La ONCE dedica un cupón a la Cruz de la Calle la Fuente de Rociana

El director de la ONCE en Huelva ha presentado la imagen del cupón al alcalde de Rociana, al presidente de la Hermandad y a la hermana mayor, en un acto celebrado en la ermita de San Sebastián

cupon rociana-206 cupon rociana-202La ONCE dedica su sorteo del próximo domingo 3 de mayo al 200 aniversario de la fundación de la Santa Cruz de la Calle la Fuente de Rociana del Condado, considerada la madre de las cruces de la localidad onubense. Son cinco millones y medio de cupones los que se ponen a la venta a través de los más de 20.000 vendedores que tiene la Organización en toda España con la imagen de Huelva vinculada en esta ocasión a esta popular y emblemática cruz de mayo.

El director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, ha presentado este viernes la imagen del cupón al alcalde de la localidad de Rociana, Diego Pichardo, y al presidente de la Hermandad, José María Morejón, y la hermana mayor, Rocío Moratín, en un acto que ha tenido lugar en la ermita de San Sebastián Mártir.

En su intervención, Alborch subrayó el valor simbólico de esta cruz que fue la primera que llegó a Rociana del Condado, en 1815, como exponente de una tradición cultural y religiosa que trasciende, dijo, las fronteras del municipio y lleva su fe y sus valores a gran parte de la sociedad onubense. En este sentido reivindicó las cruces de mayo como parte de un patrimonio cultural andaluz que, a su juicio, hay que proteger y defender con orgullo. “El sentimiento que provoca el Traslado Procesional de la Santa Cruz de la Calle La Fuente, desde su Ermita hasta la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, recorriendo las calles de su barrio, o su traslado desde la parroquia hasta su ermita, forman parte de un patrimonio que nos identifica como pueblo –sostuvo Manuel Alborch-. Y ese es el patrimonio que queremos poner en valor en toda España a través del mayor instrumento de solidaridad que tenemos a nuestra disposición cada día, que es el cupón de la ONCE”, dijo.

Para la Madre, 17 millones

Por dos euros, el cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más un ‘sueldazo’ de más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, otros cuatro ‘sueldazos’ de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, entre otros muchos.

El sorteo ordinario del domingo 3 de mayo coincide con la celebración también del Sorteo Extraordinario del Día de la Madre que ofrece, por cinco euros, un premio único de 17 millones al contado y otros 99 premios de 40.000 euros cada uno, entre otros muchos. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas.

A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *