La provincia registra un 17% más de pernoctaciones en el mes de marzo

Un total de 203.904 turistas se alojaron en hoteles de la provincia

Turistas en el hotel barceló Turistas en Punta UmbríaLos resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de marzo, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, vuelven a arrojar un saldo positivo en el sector turístico de la provincia. Se incrementó el número de pernoctaciones en más de un 17 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, registrándose un total de 203.904 turistas alojados en los hoteles de la provincia. Este aumento fue aún más significativo en el caso de los turistas extranjeros, que alcanzaron la cifra de 36.421 pernoctaciones, un 21 por ciento más que en marzo del año pasado.

En total fueron 46.331 viajeros los que se contabilizaron en marzo, un 7,8 por ciento más que el pasado año, de ellos, 7.672 procedían del extranjero, un indicador que se incrementa en más de un 28 por cien con respecto al número de turistas foráneos que visitaron la provincia en marzo de 2014.

Al igual que en febrero se invierte la tendencia de los últimos meses ya que tendríamos que remontarnos al mes de junio de 2014 para encontrar índices positivos de ocupación hotelera en el sector turístico provincial.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, celebra la mejoría de los datos del sector turístico en la provincia, si bien ha insistido en la necesidad de seguir luchando contra las estacionalidad y trabajar en la promoción del destino, que estos días asiste a la llegada de los primeros cruceros turísticos, “una magnífica noticia para nuestro destino que empieza a recoger los primeros frutos de la gestión de años de trabajo en este sentido.

En cuanto a la promoción, el presidente del Patronato Provincial de Turismo ha anunciado que en los próximos meses se va a desarrollar un importante abanico de acciones promocionales en colaboración con Turismo Andaluz para presentar la marca Golf Huelva La Luz a nivel internacional mediante una presentación directa ante la principal touroperación británica y holandesa especializada en este segmento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *