Presentación literaria de los Poetas del Guadiana en Vila Real

Poetas del Guadiana (1) Poetas del Guadiana (2) Poetas del Guadiana (3) Poetas del Guadiana (4) Poetas del Guadiana (5)(Texto y fotos: José Luis Rúa) Una vez más los Poetas del Guadiana, de la mano de una nueva presentación literaria, de un nuevo trabajo poético, se presentaban al público en la Biblioteca Municipal de Villa Real de San Antonio. El salón de actos de la Biblioteca al igual que sucediera en otras ocasiones se quedó pequeño. El público pobló los asientos y los espacios libres del auditorio.

La concejala de cultura de la Camara Municipal de VRSA daba las palabras de bienvenida a los presentes y a la nueva publicación. Clemen Esteban de la Asociación Cultural Crecida de Ayamonte, editora de esta publicación a través de la colección “Los libros del estraperlo”, hacía un breve recorrido por la historia de esta colección que no está dejando indiferente a nadie, por su capacidad creativa y por su apoyo a la divulgación de la creación poética del Bajo Guadiana.

Joao Pereira, de los Poetas del Guadiana, dio unas pinceladas del trabajo y selección de los autores presentes en esta colectiva y finalmente Antonio Cabrita hizo alguna referencia a cada uno de los autores presentes en la obra, donde 20 pertenecen  al Bajo Guadiana y otros tres han sido invitados y procedían de Faro, Olhao y Tavira. A continuación los poetas presentes en el acto, fueron desfilando por el atril para deleitar a los presentes con uno de sus poemas. Desde Pedro Tavares a Ana Francisco, pasando por Hugo Pena, Paula Amaro, Paula Laranjo o María Luisa Francisco. Una fiesta del libro en tierras lusas que invita a la reflexión y a la lectura.

Y mientras los autores leían con una voz  apasionada cada uno de sus versos, sobre la pantalla se iban proyectando imágenes de cada uno de ellos en distintos recitales o eventos a los que normalmente acuden, para dar de esta manera el aire poético de la Desembocadura del Guadiana. Tras el acto de presentación, los autores, a título personal,  volverán a encontrarse este fin de semana en Ayamonte, para aportar su trabajo a la Fiesta del Libro que convoca a todo el mundo enamorado y atraído por las letras en sus distintas manifestaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *