Caraballo agradece la “ingente labor social” de las trabajadoras del SAD

130 auxiliares de Ribera del Tinto participan en Bonares en un encuentro formativo sobre educación emocional

Auxiliares ayuda a domicilio2Las 130 auxiliares de ayuda a domicilio participantes en el III encuentro del SAD de la zona Ribera del Tinto, se han visto sorprendidas con la presencia del presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, que ha querido felicitarlas personalmente por “la ingente labor social que realizan en beneficio de las personas dependientes de la provincia”.

Caraballo, que ha resaltado el protagonismo de las trabajadoras el SAD para ofrecer “una prestación de calidad a los ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado que este tipo de encuentros son habituales en las 9 zonas de trabajo social, ya que “el bienestar físico, psicológico y la formación permanente son objetivos prioritarios de este servicio”. Por ello, ha hecho extensible su agradecimiento a las 1.067 auxiliares que actualmente realizan su labor en nuestra provincia.

La actividad, celebrada en el Teatro Cine Colón de Bonares, ha sido inaugurada por la diputada provincial, Rocío Cárdenas, que ha señalado que el principal objetivo de este encuentro es “fomentar el desarrollo personal y la autoestima de las trabajadoras”. La puesta en común y la valoración de las experiencias laborales de las auxiliares, así como vivenciar la comunicación asertiva y el trabajo en equipo desde la solidaridad grupal, son otros de los objetivos del III encuentro Ribera del Tinto, que se ha centrado en la educación emocional.

Auxiliares procedentes de Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Bonares, San Juan del Puerto y Moguer, han protagonizado esta sesión formativa, a la que también ha asistido el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

La ponencia “Educación emocional para mirarnos con cariño”, del formador en Educación en Valores José Antonio Andikoetxea, ha copado el programa formativo y convivencial previsto.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados o familias con menores que lo necesitan, cuenta este año con un presupuesto de 20 millones de euros, que supone el 61,4% del total del presupuesto del Área de Bienestar Social, cifrado en 32,5 millones de euros. Esta ayuda se presta en el propio domicilio del usuario para que éstos puedan permanecer en su medio habitual, contribuyendo así a facilitar su convivencia familiar y social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *