El Conquero cadete peleará este domingo por ser el mejor de Andalucía

Equipo cadete del CB Conquero.

Equipo cadete del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero cadete, luchará como ya logró hace unas semanas en Huelva el equipo junior, por ser el mejor equipo de Andalucía, tras vencer este sábado en semifinales al CB Gades por 50-69. El conjunto conquerista se verá las caras en la gran final este domingo a partir de las 12.30 horas ante el Presentación de Granada, que en la otra semifinal ha vencido con claridad al CB Promesas por 67-31.

El Club Baloncesto Conquero cadete luchará, como ya logró hace dos semanas en Huelva el equipo júnior, por ser el mejor equipo de Andalucía tras vencer este sábado al Cádiz CB Gades por 50 a 69 en la segunda semifinal del CADEBA Cadete femenino, que desde el martes se viene disputando en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.  El conjunto dirigido por Hugo Pinto se verá las caras en la gran final este domingo a partir de las 12.30 horas ante el Presentación de Granada, que en la otra semifinal ha vencido con claridad al Andalucía Promesas malagueño por 67 a 31. Tanto onubenses como granadinas ya han conseguido el premio de clasificarse para disputar el Campeonato de España, que se celebrará en León del 24 al 30 de mayo.

Tras un comienzo titubeante (7-2, m.5) Conquero fue entonándose conforme avanzaba el reloj para ponerse por delante a falta de dos minutos (9-10) y ya no soltar la delantera en el marcador.  Tras una sucesión de tiros libres en los compases finales el campeón onubense cerraba el primer cuarto con 15 a 19 a su favor. El segundo cuarto fue un tira y afloja con un Gades que no le quitaba la cara al partido. La lucha bajo la pintura era encarnizada y se cobraba una víctima por bando, al cargarse de faltas tanto María Peral como Silvia Nubla, que tuvieron que aguardar muchos minutos en sus respectivos banquillos. La insistencia de Andrea Alcántara, que no se achicaba ante un fallo en el tiro, encontraba recompensa y las conqueristas se retiraban a los vestuarios ganando por 28 a 36.

El choque se reanudó con las defensas imponiéndose a los ataques y cada canasta valía su punto en oro. Alba Prieto, que prácticamente ha jugado hoy en todas las posiciones, y la infantil Carmen Leal encontraban el camino al aro mientras que Ainhoa Lacorzana, hoy más destacada en labores defensivas, contribuían a que el conjunto fuscia abriese un poco más de hueco (36-49).

Quedaban diez minutos y había que jugar con cabeza para no dar opción a Gades de meterse en el partido. La experiencia ganada durante estos últimos dos años ayudó a no sólo conservar la ventaja adquirida, sino a aumentarla un poco más, culminando el partido Laura Díaz con un triple.

Por el Cadete jugaron: Elena Muñoz -inf-, Andrea Alcántara (29p-5reb-1as-1rec), Lucía Pérez (2p-1reb), Carmen Leal -inf- (10p-7reb-1as), Ainhoa Lacorzana (4p-8reb-2rec-1tap), Cristina María (4p-7reb-2as-1rec), Laura Díaz (3p), Sara Romero, Paula Peral -inf-, María Peral (4p-14reb-2rec), Alba Prieto (13p-7reb-5as-4rec-1tap) y Belén Cruz (9reb).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *