Limpieza de los arroyos de Nuevo Portil y actuación integral en las playas de Cartaya

lipieza arroyos y playa en cartaya-460El Ayuntamiento de Cartaya ha informado hoy de la limpieza de los arroyos del Gamonal y el Caño de la Culata, en Nuevo Portil, fruto, según el alcalde, Juan M. Polo, “de las intensas gestiones municipales que se vienen realizando en los últimos años, y también del apoyo vecinal a esta reivindicación municipal”.

Polo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “la Junta de Andalucía, que es la única administración con competencias en la materia, haya atendido los requerimientos municipales y vecinales y esté abordando la limpieza de los arroyos, que es fundamental para complementar la campaña que estamos realizando desde el Ayuntamiento para acondicionar nuestras playas”.

Así lo ha asegurado al alcalde, que ha recordado que desde el pasado mes de marzo el Área de Turismo del Consistorio mantiene activa la primera fase del Plan de Playas, y se ha puesto en marcha, con la colaboración de Obras y Servicios, una intensa campaña de limpieza y acondicionamiento de las playas, para recibir a los numerosos usuarios que escogen nuestro litoral para disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera. Se ha pretendido ante todo, según el regidor local, ofrecer un primer paquete de servicios e ir haciendo frente con suficiente antelación a los daños que siempre dejan en nuestra costa los temporales de invierno”.

Además, estas actuaciones se han completado con la reposición de jardinería y mobiliario urbano en los espacios públicos de los núcleos costeros, especialmente en El Rompido, donde se ha acometido una actuación integral en el Paseo Marítimo, con la colocación de palmeras y de nuevas papeleras, la reposición de bancos, y la ampliación de parque infantil, con nuevas instalaciones para el disfrute de los más pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *