Nueva denuncia contra un vecino de La Palma por presunta venta fraudulenta por internet

Copia de la denuncia.

Copia de la denuncia.

Un vecino de La Palma del Condado, que responde a las iniciales JM. M. G, ha sido denunciado este pasado día 24 ante la Policía Nacional en Móstoles (Madrid) por la presunta venta fraudulenta de un móvil por internet.

El denunciante asegura en la denuncia que envió a nombre de JM. M. G. un giro por valor de 80 euros, que fue el precio de venta alcanzado para un móvil entre ambas partes. El anuncio aparecía en la página web segundamano.es, a nombre de Ana, aunque el denunciado se presentó en todo momento como marido de la anunciante y el envío del giro fue a su nombre.

Tras mantener varias conversaciones a través del wassap y ver que no acababa de llegar la mercancía, el denunciante se puso en contacto con la Guardia Civil de La Palma del Condado, que –según consta en la denuncia– le comentó cómo José Manuel ya tenía antecedentes por hechos similares.

ANTECEDENTES

Tal como indica el denunciante, hace algunas fechas la Policía Nacional emitió una nota informativa en la que se indicaba la detención de un hombre, con las referidas iniciales, como presunto autor de estafas a través de Internet realizadas por toda la geografía española. Anunciaba la venta a través de Internet de teléfonos móviles y ordenadores, pidiendo a cuenta cantidades que ascendían a quinientos euros. Hay diversos perjudicados por distintos puntos de España

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva tuvieron conocimiento de las diferentes denuncias presentadas por los distintos perjudicados en numerosos lugares de la geografía española.

Se iniciaron las gestiones pertinentes por parte de los Agentes especializados en este tipo de delito. El presunto autor de los hechos gestionaba a través de internet la venta de ordenadores, móviles y aparatos informáticos. Cuando lograba concluir el trato con el comprador, siempre a través de internet, pedía una cantidad por adelantado. Cuando se efectuaba la tramitación del pago adelantado, desparecía el rastro del individuo y por supuesto no recibían la mercancía , ni se efectuaba la devolución del dinero adelantado, que a veces llegaba a los quinientos euros.

El desarrollo de la investigación concluyó con la certificación técnica que determinó la identidad y domicilio del autor, ubicado en Huelva, concretamente en la localidad de la Palma del Condado.

J.M.M.G fue detenido y puesto a disposición judicial junto con el atestado instruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *