Valverde entrega las viviendas de autoconstrucción a las 25 familias afectadas

Las casas se encuentran situadas en la Barriada de Triana

Entrega casas ValverdeEl Ayuntamiento de Valverde del Camino ha entregado las viviendas de  a las 25 familias afectadas, “solucionando así un problema que se prolongaba durante más de 15 años desde que se produjeran aquellos desvíos de fondos socialistas que paralizaron la edificación de estas casas”, afirma el equipo de gobierno.

Las viviendas de autoconstrucción se empezaron a cimentar en 1999 gracias a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y las familias, en el que la administración andaluza costeaba los materiales, el consistorio gestionaba los fondos y los beneficiarios construían las casas. “Sin embargo, el equipo de gobierno socialista realizó un desvío de los fondos y provocó que las empresas proveedores que servían los materiales dejaran de hacerlo ante los impagos, ocasionando la paralización de las viviendas”.

Más de 15 años después de este bloqueo, el equipo de gobierno del Partido Popular ha logrado que la Junta de Andalucía ceda el suelo donde se levantan estas viviendas y las ha entregado a las familias que ya son propietarias de estas casas que se encuentran a medio construir en la Barriada de Triana. Otros afectados han optado por indemnizaciones ante la imposibilidad de terminarlas.

La alcaldesa, Loles López, se ha mostrado satisfecha por haber dado solución al problema. “Es un día muy feliz. Estas familias fueron engañadas por el equipo de gobierno socialista y después de cuatro años de lucha intensa hemos podido darles a estas familias lo que otros les arrebataron. La Junta de Andalucía se negaba a ceder el suelo, pero el tesón, el coraje y la fuerza de este equipo de Gobierno han logrado ganar el pulso de la Junta con estas familias”, ha comentado.

La regidora valverdeña ha resaltado que el trabajo para desbloquear este asunto viene desde antes de ser alcaldesa. “Desde la oposición ya trabajamos en este asunto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras; todo el esfuerzo merece la pena al ver las caras de estas familias. Si tuviera que comenzar otra vez la batalla, la iniciaría sin duda alguna por mi pueblo”, ha subrayado.

Por su parte, el portavoz de los autoconstructores, Francisco José Vizcaíno, se ha mostrado feliz por la firma de este acuerdo con el Ayuntamiento. “Para todos nosotros supone mucha felicidad. Venimos muchos años esperando este momento y hoy se ha hecho realidad. Es lo mejor que nos ha pasado. Hemos sufrido mucho durante este tiempo. Ahora tenemos muchas perspectivas y mucha ilusión para ponernos cuanto antes a construirlas”, ha manifestado.

Igual de orgulloso por lo conseguido se encontraba el concejal que ha liderado esta resolución, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha destacado el esfuerzo realizado. “Ha sido un trabajo intenso desde el año 2003. Es una satisfacción tremenda poder cumplir una de las promesas electorales más importantes. Estaba enquistado durante 16 años y hemos logrado ponerle solución. Aquellas 25 familias vieron como el Partido Socialista truncó sus ilusiones y ahora este equipo de gobierno ha visto cumplido sus objetivos”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *