Caballero aspira a su reelección como alcaldesa con la apuesta por el empleo y el desarrollo de Riotinto

Defiende una gestión basada en la creación de empleo, la rehabilitación del patrimonio histórico, la mejora de los servicios municipales públicos y en la lucha por la reapertura de la mina

candidata pp riotinto-399 candidata pp riotinto-382La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha presentado la candidatura con que concurrirá a su reelección en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con el aval de una gestión modélica que ha transformado el municipio y su apuesta por la consecución de la reapertura de la Mina de Riotinto tras años de lucha.

Arropada por más de 200 personas en laque se congregaron ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento minero, la regidora popular ha desgranado las nombres de la lista electoral que le acompañan y las claves de la gestión que ha permitido “mejorar la calidad de vida de mis vecinos, en apenas cuatro años” así como los retos por los que luchará en la próxima legislatura, cuya prioridad, además de culminar muchos de los proyectos impulsados en la presente, será “la del compromiso de luchar por la contratación de mano de obra local para la mina”.

“Llevamos 15 años esperando desde que se cerró la mina y para nosotros será un día de fiesta reabrirla, pero queremos que se haga con todas las garantías. Caballero ha recalcado que su empeño seráque la empresa concesionaria  “dé prioridad a la contratación de vecinos de Riotinto”.

Asimismo, ha detallado algunos de los hitos de su gestión en estos cuatro años, en los que las medidas que ha adoptado su equipo de Gobierno han permitido transformar el pueblo, dotarlo de estabilidad económica y ganarse la confianza de sus vecinos tras el ruinoso legado que le dejó el PSOE.

“Hemos apostado por la mejora de Minas de Riotinto, por un pueblo más limpio, más cómodo para vivir, orgulloso de su patrimonio histórico que queremos que sea fuente de riqueza para el pueblo, para tener más alternativas de empleo como el turismo, además de la mina”.

“Cuando llegamos nos encontramos un Ayuntamiento en una delicada situación económica. Al principio no podíamos ni pagar las nóminas pero desde el tercer mes desde que llegamos los trabajadores municipales cobran siempre el día 1”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado, entre otras actuaciones, un considerable ahorro económico para las arcas compatible con una importante oferta cultural y deportiva, “la contratación de 400 personas en un municipio de 4.100 habitantes, lo que les ha permitido al menos aliviar su situación” o el adecentamiento y limpieza de un municipio “que ha ganado en calidad de vida”.

“Hoy –ha sentenciado- se vive mejor en Riotinto que hace 4 años y espero que mis vecinos sigan depositando su confianza en mí para poder seguir trabajando por mi pueblo porque hemos demostrado que hay otra forma de hacer las cosas”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha subrayado el giro que Rosa Caballero le ha dado a Minas de Riotinto y la obtención de la recompensa de la reapertura de la mina gracias a su empeño personal pese a las trabas administrativas de la Junta. “Rosa Caballero ha devuelto la ilusión y la esperanza a un pueblo que en cuatro años ha cambiado a mejor”.

González ha concluido afirmando que la actual alcaldesa “es un modelo para todos. Rosa es un ejemplo de cercanía, humildad, respeto y trabajo, mucha capacidad de trabajo. Son sus virtudes y su mejor aval para seguir siendo la alcaldesa de todo en Minas de Riotinto porque ha gobernado para todos, sin mirar el carné de identidad ni las siglas. Así es como se construye el futuro de un pueblo, un pueblo que seguro corresponderá a ese esfuerzo en las urnas el 24 de mayo”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *