Logra también el Andaluz cadete

Equipo cadete del CB Conquero.

Equipo cadete del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero no para en un año histórico para el baloncesto femenino onubense. Si hace unas semanas el conjunto junior se proclamó campeón de Andalucía tras superar a Adeba de Córdoba, este domingo en Almería también ha sumado un nuevo título a su currículum de cantera tras proclamarse campeón de Andalucía en categoría cadete, tras ganar con claridad en la gran final a Presentación de Granada por 83-63. Ambos equipos están clasificados matemáticamente para sus respectivos Campeonatos de España, que se van a celebrar el próximo mes de mayo, demostrando que la cantera conquerista es una de las más fuertes a nivel andaluz e incluso español.

El Club Baloncesto Conquero ha vuelto a coronarse campeón de Andalucía, esta vez en categoría cadete, tras imponerse al Presentación de Granada por 63 a 83 en la final celebrada en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. Este éxito de la cantera conquerista se suma al conseguido hace dos semanas por el conjunto Júnior, que se hizo en Huelva con el título regional de su categoría. Tanto un equipo como otro tendrán ahora como recompensa la participación en los distintos Campeonatos de España, el Júnior en Guadalajara del 10 al 16 de mayo y el Cadete en León del 24 al 30 del mismo mes.

El Conquero, que ha sido superior a Presentación en todas las fases del juego, ha fundamentado parte del triunfo en un demoledor acierto desde la línea del 6,75 con 13 canastas de 33 intentos, por un solo acierto de su rival. Alba Prieto, con 23 puntos (5/8 en triples) y 11 rebotes, y Andrea Alcántara, con 29 puntos han liderado ofensivamente al equipo, que en defensa ha tenido solidez en los rebotes con María Peral, Belén Cruz y Carmen Leal, además de una Ainhoa Lacorzana que ha sido la todo terreno del equipo con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 6 recuperaciones y 2 tapones.

La final andaluza cadete ha sido todo un espectáculo baloncestístico, con dos equipos ofreciendo una misma propuesta de juego, con defensas a toda pista, ataques directos y mucho talento, no en vano varias de las jugadoras presentes en la misma han sido incluidas dentro de la Operación Talento de la FEB y han formado parte de selecciones españolas en categorías de base. Con mucho ritmo de juego, Conquero comenzó a abrir distancias gracias al tiro exterior, mientras que Presentación, desde la línea de tiros libres, aguantaba el tipo (14-21). En el segundo cuarto el conjunto granadino intentó dificultar la subida del balón haciendo constantes dos contra uno al base, lo que le permitió recuperar algunos balones. Las onubenses respondieron con las mismas armas, por lo que las diferencias apenas se movieron (33-43).

En la segunda parte el partido siguió en la misma línea, llegando el punto de inflexión en el comienzo del cuarto periodo, cuando Conquero consiguió un parcial de 0-10. Aunque Presentación se recuperó con otro de 6-0, el marcador (59-73) y el tiempo -algo más de 4 minutos para el final- jugaban a favor del equipo de Huelva, que fue consumiendo los segundos hasta terminar estallando de júbilo cuando sonó la bocina del final y las jugadoras se fundieron en abrazos en el centro de la pista.

Por el Conquero jugaron: Elena Muñoz -inf- (1rec), Andrea Alcántara (29p-3reb-2as-1rec-1tap), Lucía Pérez (2reb), Carmen Leal -inf- (6p-6reb-1as-2rec), Ainhoa Lacorzana (15p-7reb-2as-6rec-2tap), Cristina María (2p-2reb-4as-1rec), Sara Romero, Marta Luna, Paula Peral -inf- (1reb), María Peral (7p-8reb-1rec), Alba Prieto (23p-11reb-3as-1rec) y Belén Cruz (1p-6reb-1as). Hoy no se vistió de corto Laura Díaz, que también ha sido parte activa del equipo en encuentros anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *