CSIF reclama el nombramiento “inmediato” del personal interino de Justicia

El sindicato CSIF ha exigido a la Administración que el personal interino de Justicia sea nombrado “de manera inmediata” cuando se produzca la baja del titular de la plaza, para no agravar aún más el atasco judicial que desde hace años existe en el sector.

En este sentido, el sindicato recuerda que ya ha trascurrido más de un año desde que “la Consejería cambiara los criterios para cubrir las vacantes por incapacidad temporal en los órganos judiciales. Desde entonces ha quedado más que demostrado el incremento de los asuntos pendientes, provocando una situación insufrible para los trabajadores que han tenido que asumir cargas de trabajo muy por encima de lo soportable”.

Por ello, esta situación “ha dado lugar a circunstancias especialmente graves que han perjudicado directamente a la prestación del servicio que recibe el ciudadano, además de suponer una agresión al colectivo de personal interino que ha visto como a pesar de existir puestos vacantes seguía engrosando las listas del paro”.

Para el sector de Justicia de CSIF, “es lamentable que se denuncien siempre los mismos asuntos sin que haya avances y se siga perjudicando las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia y, lo que es peor, a la ciudadanía que espera una pronta respuesta a sus demandas”.

Por ello, el sindicato solicita una vez más que se proceda “al nombramiento de interinos de forma inmediata cuando la situación así lo exija” y asegura que emprenderá “los actos de presión que sean necesarios en defensa de los trabajadores de la Justicia y por el buen funcionamiento de esta administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *