El alcalde de Huelva destaca la labor de los monitores de ‘Cultura en los Barrios’

Pedro Rodríguez se reúne con “el corazón” del programa cultural y social más ambicioso del Ayuntamiento

Encuentro monitores Cultura en los Barrios (1) Encuentro monitores Cultura en los BarriosEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro en la Casa Colón con todos los monitores de Cultura en los Barrios para agradecerles la gran labor que realizan con sus 16.000 alumnos.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha repasado con los monitores el desarrollo de este curso del programa social y cultural más importante del Ayuntamiento, y les ha agradecido su dedicación y trabajo. Ha señalado que los monitores son “el corazón de Cultura en los Barrios, porque son ellos los que despliegan todo su conocimiento, pero fundamentalmente, todo su cariño, haciendo de profesores, amigos, confidentes, y a veces hasta de psicólogos”.

Este curso, que adelantó su inicio con respecto a otras ediciones para incrementar su duración, arrancó a principios de diciembre y se prolongará hasta el mes de junio. En estos siete meses de curso, se están impartiendo unos mil talleres sobre 25 materias diferentes en 50 centros de la ciudad, y están dirigidos a todas las edades. Un total de 62 monitores enseñan corte y confección; baile flamenco; manualidades y flecos; pintura; guitarra, cante y Carnaval; cerámica; bordado; bordado de mantones; marroquinería; fotografía; compás flamenco; talla de madera y marquetería; encaje de bolillos; decoración de interiores; estética; teatro; técnicas de representación pictórica; bordado en cañamazo; bricolaje del hogar; baile de salón; macramé; bordado de malla; electricidad del hogar; cocina y punto y ganchillo.

Cultura en los Barrios comenzó impartiéndose en una decena de asociaciones vecinales de la capital, creciendo de forma espectacular a lo largo de los últimos 19 años. En ese crecimiento, ha dicho el alcalde, los monitores han tenido mucho que ver, “porque son el alma de este programa, haciendo una gran labor con todos los alumnos que se ponen en sus expertas manos”. Gracias a ellos, ha insistido, “hoy miles de onubenses han aprendido materias tan distintas, útiles e interesantes como corte y confección, manualidades, flamenco, bordado o pintura”.

Este programa, que cada año cuenta con más hombres, es calificado por el alcalde de “universidad popular”, ya que llega a todos los barrios de la ciudad y en él está implicada el 10 por ciento de la población onubense. Por ello, ha destacado especialmente la labor de los monitores, “a los que animo a seguir siendo protagonistas del programa cultural más ambicioso de este Ayuntamiento y con el que nos sentimos más orgullosos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *