El etarra Balerdi queda en libertad tras abandonar este domingo la prisión de Huelva

El preso de ETA Juan Carlos Balerdi ha quedado este domingo en libertad tras abandonar el Centro Penitenciario de Huelva, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

Juan Carlos Balerdi, detenido en abril de 1989, llevaba 26 años en prisión y cumplía condena en la cárcel de Huelva junto a otros presos de la banda como el asesino de Miguel Ángel Blanco, Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote’.

A su salida del centro penitenciario, Balerdi ha sido acogido por amigos y familiares que portaban banderas reclamando la amnistía y la vuelta de los presos de ETA a sus casas.

Condenado a más de 350 años de cárcel por ocho asesinatos, ha salido de prisión antes de lo que tenía previsto. Así lo ha acordado la Audiencia Nacional en un auto que obliga a descontarle una redenciones que no se le habían contabilizado por una serie de sanciones. Argumentan ahora los jueces que aquellas sanciones no se incluyeron en su expediente dentro del plazo estipulado para poder interrumpir las redenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *