El PSOE de La Palma pide al alcalde “que no malgaste los presupuestos en privilegios”

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha manifestado que “para los socialistas lo primero son los palmerinos y reforzar y asegurar su protección social”. Por ello, el PSOE ha presentado alegaciones a unos presupuestos municipales, “que no sólo llegan tarde, porque son los correspondientes al año 2014, si no que se olvidan de nuestros vecinos y su bienestar, mientras que mantienen los mismos sueldos de los ocho concejales que tiene liberados el PP y aumentan los privilegios para el equipo de Gobierno”.

Por eso, la alcaldable socialista aboga por un incremento de la partida destinada a transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro, “dada la grave situación económica que atraviesan estos ciudadanos y a las que hay que ayudar”.

Entre las propuestas de los socialistas destacan la firma de un convenio con la Asociación ‘Resurgir’ de Huelva, “para facilitar el acceso de los palmerinos que se encuentran en situación de precariedad económica, complementando así la subvención que la Diputación Provincial concede desde hace años a familias de la localidad”.

Además, Elena Ruiz apuesta por la creación y puesta en marcha del Programa Municipal de Apoyo a la Dependencia, “de modo que dispongamos en nuestro municipio de recursos humanos para atender a personas que puedan verse afectadas por limitaciones en su autonomía personal mientras tramitan el procedimiento de acceso a los recursos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, ya que debido a las medidas de ajuste presupuestario que ha sufrido la Ley por parte del Gobierno central, el acceso a dichos recursos se ha ralentizado”.

Para la candidata socialista, “estos presupuestos dañan a nuestro pueblo porque las cuantías destinadas al fomento del empleo son nefastas y, además, abandonan los servicios sociales. En cambio, aumentan el doble la dietas de los miembros del equipo de Gobierno que pasa de 1.500 euros a 3.000 euros mensuales, así como los gastos de desplazamiento que también aumentan de 1.500 a 3.000 euros, y duplican la partida destinada a gasto en telefonía y telecomunicaciones que llega a 98.000 euros”·.

Elena Ruiz ha aseverado que “La Palma del Condado necesita ya un cambio en el Ayuntamiento y un Gobierno socialista que a partir del 24 de mayo vele por el bienestar de los vecinos y el desarrollo de nuestro pueblo”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *