El Real Club Marítimo de Punta Umbría, campeón de Andalucía de 420

Equipo de 420 del Real Club Marítimo de Punta Umbría.

Equipo de 420 del Real Club Marítimo de Punta Umbría.

Segunda y última jornada del Campeonato de Andalucía por Equipos de Clubes  en la bahía de Cádiz y un día complicado por la meteorología, con chubascos y vientos de 18 nudos de intensidad media del suroeste. Dos pruebas más para los Laser y 420 y una para los Optimist, toda vez que al ir a comenzar la segunda en esta clase el viento arreciaba por encima de los 20 nudos, lo que aconsejaba dar por terminada la jornada y el campeonato. Más de lo mismo en 420, clase en la que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría sella el liderazgo provisional para proclamarse campeón autonómico y hacerlo también sin perder ni una prueba. Los cambios llegan en sus acompañantes de podio y otros dos únicos clubes participantes, con el segundo puesto a manos del CN El Candado con dos 2º frente a los dos 3º del CN Sevilla. El equipo onubense responsable de la victoria es el formado por Javier Isasi, Carmen Castillo y Belén Garrido. Los pupilos de Nacho Zalvide volvieron a demostrar un excepcional momento de forma y el progreso experimentado en los últimos meses quedó patente en Cádiz.

Victoria absoluta para el CN Puerto Sherry, hablando de óptimist, seguido a un solo punto por el CN El Trocadero y a cuatro por el RCMT Punta Umbría. A las puertas de podio y empatado a puntos con el tercero, el CN Sevilla, seguido del CM Almería (5º), el CN Elcano (6º), el CN El Candado (7º), RC Mediterráneo (8º), RCN La Línea (9º), CAND Chipiona (10º), RCN de El Puerto de Santa María (11º), CNM Benalmádena (12º), CN Fuengirola (13º), RCN Motril (14º), RCM Huelva (15º) y CAN Eslora en el puesto 16º.

Además en la noche del sábado, se repartieron las metopas y placas a los campeones del ranking del 2014, premios concedidos por la Federación Andaluza de Vela.. Marta Garrido y Marta Rodríguez, en 420 y Carmen Castillo, en Optimist fueron los premiados. Además el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría recogió el premio como noveno clasificado de toda Andalucía del año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *