El Recreativo, casi descendido, tras ser goleado por el Girona (0-3)

Granell a la media hora hizo el primero; Zamora se marcó en propia puerta en el 33 y Sandaza puso la puntilla en el 67

Jugadores del Recreativo encajando un gol ante el Girona. (Espínola)

Jugadores del Recreativo encajando un gol ante el Girona. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha perdido con claridad ante el Girona, por cero goles a tres en un partido donde la calidad del cuadro catalán quedó patente, ya que a la media hora de juego el encuentro estaba casi visto para sentencia con el gol de Granell en el minuto 28 y luego en propia puerta el de Zamora en el 33 en un saque de esquina, lo que le ponía las cosas casi imposibles al cuadro albiazul, que a pesar de salir mejor en la segunda mitad, Fran Sandaza le ponía la puntilla al partido en el 67. Las victorias de Barcelona B, Sabadell, Osasuna y Mallorca le ponían las cosas muy difíciles al Decano, que aunque lo intentó se vio incapaz de superar a un rival que lucha por el ascenso a Primera y que jugó con los nervios del Decano, que está ya rozando el descenso a Segunda división B. El Recreativo se coloca colista de Segunda división y aunque tiene la permanencia a cuatro puntos, tendría que ganar casi seis de los últimos siete partidos si quiere salvarse, algo poco menos que imposible. El Decano huele a Segunda división B y ahora más real que nunca.

Zamora pide explicaciones al árbitro por la amarilla. (Espínola)

Zamora pide explicaciones al árbitro por la amarilla. (Espínola)

Y es que los resultados de la jornada, con las victorias de Mallorca, Sabadell, Osasuna y Barcelona B, obligaban irremediablemente a ganar al Decano si quería seguir teniendo opciones de salvación y los jugadores antes de saltar al terreno de juego lo sabían. Además el encuentro comenzaba con sobresaltos, ya que Fernando Vega sentía molestias en el calentamiento y se caía del once titular, teniendo que ocupar su lugar en defensa Antonio Núñez, en una defensa de circunstancias y novedosa en toda la temporada, con Zamora debutando tras ocho meses lesionado, Víctor Díaz cambiado de banda y Núñez en una posición no habitual para él.

El Girona demostraba por qué es el mejor visitante de la categoría y ya en el minuto 3 de juego, un pase interior de Eloi para Felipe Sanchón suponía la primera gran ocsión de peligro para el cuadro catalán, que la tenía que sacar en un mano a mano Rubén Gálvez. El Girona le quitaba por completo el balón al Decano con un juego muy ofensivo y vertical y el equipo onubense se encontraba muy incómodo, sin balón y sin capacidad de poder hacer peligro en los primeros minutos. El Recre intentaba quitarse la presión de los primeros minutos y al cuarto de hora ya empezaba a aparecer sobre la portería de Becerra, teniendo una buena ocasión Dimas, pero su centro se quedaba corto con Pedro Ríos solo en el segundo palo. Pedro Ríos la volvía a tener dentro del área en el minuto 19 pero la jugada estaba anulada por fuera de juego aunque ahora sí el Decano entraba el partido y empezaba a competir ante un gran rival.

Jugadores del Recreativo abatidos por los goles del Girona. (Espínola)

Jugadores del Recreativo abatidos por los goles del Girona. (Espínola)

Pero cuando mejor se estaba encontrando en la primera parte el Decano, llegaría el primer mazazo de la tarde. El Girona entraba con mucha claridad por la banda derecha, centro de Cifuentes y el despeje de Zamora le llega en la frontal del área a Granell, que ayudado también por el fuerte viento, la clavaba en la escuadra derecha de Rubén Gálvez. El gol le ponía las cosas complicadas al Decano que tenía que ir a por todas, no solo a por el empate sino a por la victoria, si quería seguir estando vivo en la pelea por la permanencia en la categoría. Y para colmo de males, en el 33 y en la salida de un córner, Zamora se marcaba en propia puerta y dejaba el partido prácticamente visto para sentencia a pesar de quedar una hora aún de partido.

 

 

Braulio ante un jugador del Girona. (Espínola)

Braulio ante un jugador del Girona. (Espínola)

Obligado por la situación deportiva y por la necesidad de sumr puntos a su casillero, Jose Dominguez se la jugaba con una defensa de tres y dando entrada a Caye Quintana por Zamora, colocando a dos nueve arriba y jugando con fuego atrás. El propio Caye tenía una gran ocasión nada más comenzar la segunda mitad para acortar distancias tras una buena entrada por banda derecha y pase atrás de Antonio Núñez pero el isleño le pegaba mordida y el balón se iba fuera. Un minuto después Braulio la volvía a tener pero su centro no era bueno y la defensa gerundense lo sacaba sin mayores complicaciones. A los pocos minutos, Caye Quintana la volvía a tener tras un centro de Pedro Ríos pero su remate de cabeza se iba arriba solo ante Becerra. Juanan de cabeza rozaba de nuevo el gol de un Recreativo completamente cambiado y sabedor que se jugaba mucho más que tres puntos en este partido.

Juanan y Víctor Díaz intentando rematar un balón ante la portería del Girona. (Espínola)

Juanan y Víctor Díaz intentando rematar un balón ante la portería del Girona. (Espínola)

El partido cambiaba y era ahora el Recreativo el dominador del partido ante un Girona agazapado atrás y que buscaba una contra para terminar de matar un encuentro muy cómodo para el equipo catalán, pero con el paso de los minutos las fuerzas se iban agotando en el cuadro albiazul y el partido se ponía muy cómodo para un serio aspirante de ascenso a Primera. Además en el minuto 67 Fran Sandaza le ponía la puntilla definitiva al partido cuando una internada de Felipe Sanchón y pase de la muerte para Sandaza que suponía el tercero y dejaba sin sentido el resto de los minutos del encuentro.

A partir de ahí el partido se acabó en el terreno de juego y comenzó otro en las gradas con cánticos de los aficionados en contra del Consejo de Administración que preside Pablo Comas, pidiéndole la dimisión, así como a todo su grupo de colaboradores, así como solicitar el regreso de Pavón al banquillo albiazul en las siete jornadas que faltan para el final de la liga. Mientras hay vida hay esperanza pero este Recreativo tiene pie y medio ya en Segunda división B y solo un milagro deportivo lo salvaría.

Canterano Antonio Domínguez. (Espínola)

Canterano Antonio Domínguez. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Zamora (Caye Quintana m.46), Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez (Cabrera m.65); Braulio.

Girona: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Sebas (Juanlu m.72); Pere Pons; Granell, Eloi; Felipe (Jandro m.72); Sandaza (Christian m.78)

Goles: 0-1. Granell (m.28); 0-2. Zamora (pp) (m.33); 0-3. Fran Sandaza (m.67)

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amarilla a Zamora, Braulio; Lejeune.

Estadio: Nuevo Colombino. 6368 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *