Gana a Almería y luchará por el ascenso

Jugadores del PAN Moguer felicitando a su afición.

Jugadores del PAN Moguer felicitando a su afición.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer pelará por el ascenso a División de Honor Plata dos años después del último intento. El conjunto amarillo celebró su clasificación para la fase de ascenso a falta de una jornada para el final de la liga regular con un cómodo triunfo por 37-29 sobre el Urci Almería en el Pabellón Cubierto Zenobia. El equipo que dirige Fernando Castelló ya se sabía clasificado antes de jugar, pero brindó un triunfo más a su afición, el duodécimo consecutivo en 2015. En la jornada del sábado el Conservas Huertas Cátedra 70 venció al Arrecifes Chacón Lanzarote para dejarlo fuera de la carrera por la segunda plaza. Con ella ya en su poder el PAN Moguer firmó un buen partido ante el equipo Urci Almería. Controló el duelo en todo momento y prácticamente todos sus jugadores vieron puerta. El más destacado fue Gonzalo Álvarez, autor de siete tantos, seguido de Sergio Cruzado y Alejandro Velazco (5) y tres goles de Diego Roque, que aunque iba a ser baja, pues arrastra molestias en el hombro, salió para probarse y se encontró bien.

El Pedro Alonso Niño puso las cosas claras desde un principio y fue progresivamente abriendo distancias en el marcador. Con una buena portería y defensa y un ataque con varias alternativas para marcar, se colocó 5-2 y 7-4 antes del minuto 10 de juego. Después la diferencia bajó a los tres goles (13-10) con un parcial a favor de los visitantes, pero los amarillos contestaron con otro a su favor para colocarse 16-11 y llegar al descanso cinco tantos arriba 20-15.

La maquinaria del conjunto moguereño funcionaba como acostumbra y poco a poco fue poniendo rumbo hacia un triunfo más, el duodécimo, ante un Almería mermado pero con buenos jugadores, como Romera y el ex amarillo Pinilla, que llevaron el peso goleador de los visitantes.

De hecho una buena reacción al comienzo de la segunda mitad situó al equipo de Almería más cerca que nunca, a dos goles (20-18). Pero el equipo amarilló cortó rápidamente la reacción visitante y en los diez minutos siguientes logró un parcial de 8-4 que le dejaba con una renta de seis goles a 15 minutos para el final.

A estas alturas del partido la victoria estaba casi en el bolsillo y el Fernando Castelló comenzó a dar minutos a los jugadores que han participado menos hasta ahora y realizaron una notable aportación a un marcador final que terminó con una diferencia de ocho goles (37-29).

Ahora que el PAN Moguer está clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, podrá realizar un ensayo general de esta competición en la última jornada de liga, en la que visita al BM Luna Tenerife, ante el que buscará su victoria número 13 consecutiva.

Ficha técnica:

37.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (7), Alejandro Capelo (2), Sergio Cruzado (5), Isaac Cumbreras (1), Dani Domínguez (1), José Jiménez (4), Alejandro Millán (1), Cristian Moll (4), Javi Ollero (1), Dani Podadera (3), Diego Roque (3), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (0), Alejandro Velazco (5).

29.- Urci Almería: Javier Carrasco (4), José Francisco López (0), José Manuel Lorenzo (0), Nicolás Martín (4), Alejandro Martín (2), Martín Pinilla (6), Antonio Romera (8), Javier Castro (0), David Garrido (5).

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas Estela y Joaquín Castañer Girbes (CA Valencia). Excluyeron en los locales a Alejandro Capelo, Isaac Cumbreras, Dani Domínguez, Alejandro Millán, Fernando Sánchez Medrano; en los visitantes, a José Manuel Lorenzo, Alejandro Martín, Javier Castro.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 11-6, 13-9, 16-11, 20-15, (descanso), 20-18, 24-20, 28-22, 29-24, 34-27, 37-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25, penúltima de liga, en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Cubierto Zenobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *