Miguel Ángel Delgado: “Es la hora del cambio en el Ayuntamiento de Huelva”

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Huelva, Miguel Ángel Delgado, se ha mostrado convencido de que “es la hora del cambio” en el Ayuntamiento de la capital y ha dejado claro que su formación planteará propuestas “realizables y reales”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Delgado ha señalado que la candidatura de UPyD está formada por afiliados y personas independientes que simpatizan con el proyecto, de manera que “se une la experiencia de la madurez con la fuerza de la juventud”.

De este modo, ha señalado que hace falta “un Ayuntamiento transparente”, al tiempo que ha incidido en la necesidad de eliminar gastos superfluos para emplear los recursos de forma más coherente y beneficiar así “al tejido empresarial, a las pymes y autónomos”.

Tras destacar la oposición realizada en estos cuatro años, el candidato ha apuntado que apuestan por “gobernar” el Consistorio, aunque ha apuntado que si no logran esa aspiración, confían en poder entrar en el ente local para realizar su labor de oposición desde dentro.

Cuestionado por si cree que el auge de otros partidos puede mermar las posibilidades de su formación, Delgado ha recordado que el próximo 24 de mayo coincide con la romería del Rocío, por lo que espera que esto no haga que aumente la abstención ya que el hecho de que haya más opciones y partidos “mejora la democracia y el pluralismo”.

Así, ha lamentado “la mayoría absoluta que lleva años instalada en el Ayuntamiento”, de manera que considera que sería mejor que entraran más partidos en el Consistorio y las políticas y medidas “fueran dialogadas y consensuadas”.

“NO” A LOS PACTOS DE GOBIERNO

De otro lado, preguntado por si estaría dispuesto a alcanzar pactos y con quién, Delgado ha subrayado que para UPyD “lo que importan son las políticas para mejorar Huelva y no los sillones”. “Nosotros no vamos a pactar un gobierno a cambio de un sillón o concejalía sino que nuestra prioridad son las políticas”, ha dicho.

“Si nosotros fuéramos ‘llave’, no pactaríamos por ninguna concejalía sino que respetaríamos la voluntad de los onubenses y solo alcanzaríamos acuerdos puntuales, no ningún pacto de gobierno”, ha remarcado.

El alcaldable, que ha adelantado que realizará una campaña electoral austera y sencilla, ha resaltado que UPyD nació como una formación que apuesta por “pasarle la palabra a los ciudadanos; son ellos los que tienen que decidir”.

Sobre la crisis interna de su partido a nivel nacional, ha explicado que “todos los partidos pasan por sus crisis” pero ésta “lo estamos superando”. Ha asegurado que UPyD presentará un total de 9.000 candidatos en toda España y confía en que tras su congreso extraordinario de este verano todo vuelva a la normalidad. “Seguimos trabajando como es nuestra obligación y el trabajo no se puede dejar por problemas internos”, ha enfatizado, antes de indicar que la formación magenta solo se presentará a las municipales en la capital y en Aljaraque.

Delgado, natural de León pero afincado en Huelva desde hace más de 26 años, es titulado como Jefe de Cocina y es la primera vez que se presenta a unas elecciones. Hasta ahora en UPyD ha desempeñado labores orgánicas y afronta ser cabeza de lista con “mucha ilusión y muchas ganas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *