Rescatado tras quedar atrapado en el lodo de las marismas de San Juan

En una zona conocida como el Muelle de los Palillos

Rescate lodo marisma San Juan (1) Rescate lodo marisma San Juan (3)Un varón, de unos 35 años y de origen marroquí, ha sido rescatado con síntomas de hipotermia en la mañana de este domingo tras quedar atrapado en el lodo, en una zona de marismas junto al río Tinto, cerca de San Juan del Puerto, concretamente en una zona conocida como el Muelle de los Palillos.

Así lo han confirmado fuentes del equipo de bomberos a Europa Press, que han añadido que el hombre fue encontrado en torno a las 8,00 horas cuando el propio alcalde del municipio, Juan Carlos Duarte, ha avisado del suceso. Al parecer, el lugar donde había quedado atrapado el hombre está próximo a una zona de paseo, y el alcalde lo vio al pasar por la citada zona.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local de San Juan y los propios bomberos, que han utilizado una embarcación de apoyo, de aluminio, para poder rescatar al hombre del terreno en el que se encontraba.

Así las cosas, los bomberos han explicado a Europa Press que el hombre rescatado, según les ha contado él mismo, regresaba solo y a pie de una discoteca y que iba “con alguna copa de más”, terminando metido en el lodo de las marismas donde se ha llevado atrapado toda la noche, hasta que el alcalde lo encontró este domingo por la mañana.

Asimismo, han confirmado que el varón, que presentaba algunos síntomas de hipotermia, ha sido atendido en el lugar por una ambulancia, que lo ha trasladado hasta un centro hospitalario. A pesar de ello, han confirmado que el hombre estaba consciente y que, a primera vista y aparte de los síntomas citados, “estaba bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *