VI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales de Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Salud, que dirige Josefa García, celebrará el próximo 28 de abril la ‘VI Jornada de Prevención de Riesgos Laborales de Aljaraque’ con motivo del ‘Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo’. Para ello llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para los ciudadanos y para las empresas del municipio. De esta forma, la institución municipal pretende que este acto contribuya a generar una reflexión en toda la sociedad sobre la seguridad y la salud laboral.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha subrayado “el gran esfuerzo de esta corporación municipal por velar por la salud y seguridad de los trabajadores, a los que debemos darles las gracias por el buen hacer en materia preventiva y, en especial, a nuestro técnico de Prevención, Rafael Delgado. No cesaremos en continuar con la formación, la evaluación de riesgos, la planificación de la actividad preventiva, los controles periódicos de las condiciones de trabajo, los reconocimientos médicos o el establecimiento de planes de emergencia de cada centro de trabajo, entre otros muchos aspectos, para seguir nuestro camino y perseguir el objetivo de lograr cero accidentes”.

Por este motivo el salón de plenos acogerá, a partir de las 10:00, la inauguración del evento a cargo del propio alcalde y de la concelaja de Salud, Josefa García. Posteriormente tendrá lugar una charla sobre ‘Comunicación eficaz de conflictos laborales entre las diferentes jerarquías y compañeros de trabajo’, que será impartida por Marta Cabeza Reyes, psicóloga y técnica de Prevención de Riesgos Laborales de ‘ActivaMutua’. Al finalizar esta charla se procederá a un turno abierto de ruegos y preguntas entre los asistentes y, como punto final a esta jornada, se llevará a cabo una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *