345.000 euros para facilitar el desarrollo sostenible en los municipios del entorno de Doñana

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este lunes que los municipios del entorno del Parque Nacional de Doñana recibirán 345.160 euros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la puesta en marcha de actividades de desarrollo sostenible.

Así se acordó en la última Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada recientemente en Madrid bajo la presidencia de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, para aprobar compensaciones destinadas a las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de España.

El subdelegado ha resaltado que estas ayudas, aportadas por el Gobierno y distribuidas por las comunidades autónomas, “permitirá a municipios de la comarca de Doñana ejecutar proyectos dirigidos a dinamizar las economías locales y contribuir al bienestar de sus ciudadanos desde la base de un desarrollo sostenible”.

Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos estatales recibe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para poblaciones cercanas a Parques Nacionales.

Además de estos 345.160 euros para financiar proyectos de desarrollo sostenible en municipios del entorno de Doñana, hay otros 871.320 euros de remanente de otras anualidades ya transferidas por el Estado que corresponden a Andalucía, ayudas que la Administración autonómica tiene que trasladar a los pueblos cercanos a los Parques Nacionales de Doñana y Sierra Nevada.

El subdelegado ha incidido en la necesidad de que la Junta de Andalucía transfiera “cuanto antes” los fondos del remanente que le pertenecen a los pueblos de Doñana “para poner en marcha los proyectos de desarrollo sostenible que están a la espera de estas ayudas” y, además, “para reforzar los beneficios de las cuantías aprobadas hace tan sólo unos días en la Conferencia Sectorial”.

El Estado ha invertido un total de 145 millones de euros en los municipios cercanos a los Parques Nacionales de España desde que arrancó esta línea de ayudas en el año 1999, a través de subvenciones destinadas a los propios ayuntamientos, empresas, familias y distintas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *