Asaja califica como “un hecho aislado” la intoxicación en la finca de Almonte

El presidente de Asaja en Huelva, José Luis García Palacios, ha calificado este lunes como “un hecho aislado” el incidente ocurrido el pasado viernes en una finca de la carretera A-483 entre la aldea del Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte, en la que unas 45 personas se vieron afectadas por una intoxicación de azufre por vía inhalatoria.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, García Palacios ha señalado que se trata de un accidente que afortunadamente solo afectó de una manera más fuerte a una mujer, la cual tuvo que ser ingresada en el hospital Infanta Elena, pero que ya recibió el alta médica.

Según ha subrayado, en la campaña fresera trabajan entre 70.000 y 80.000 personas y esta intoxicación es “el primer caso conocido” en la misma, la cual transcurre con normalidad.

A modo de ejemplo, García Palacios ha indicado que si eso ocurriera todas las semanas sería “para preocuparse” pero ante un hecho aislado en una campaña en la que trabajan “miles de personas podemos felicitarnos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *