CCOO y UGT se manifestarán bajo el lema ‘Así no salimos de la crisis’

Emilio Fernández y Francisco Espinosa han presentado este lunes las acciones previstas para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores

RP CCOO y UGTCCOO y UGT han realizado un llamamiento a la ciudadanía de Huelva para que participe “masivamente” en la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 1 de mayo, con salida a las 11:30 horas desde la Plaza 12 de octubre.  Este año se conmemora el 125 aniversario del 1 de mayo por ello, además de la tradicional manifestación,  se van a llevar a cabo esta semana asambleas comarcales y en los barrios de la capital.

Los dirigentes sindicales han puesto el acento en “el evidente  fracaso de las políticas de austericidio, puestas en marcha con el gobierno de Zapatero en 2010, y que se han intensificado con el gobierno del PP en 2012, con políticas de recortes justificadas bajo  la reforma del artículo 135 de la constitución  española y que han supuesto en la práctica  el desmantelamiento del Estado de Bienestar”.

En este sentido, Fernández  ha hecho hincapié en “la especial significación que toma este primero de mayo, un día en que tradicionalmente la clase trabajadora sale a la calle para celebrar los derechos adquiridos en el mundo laboral y que este año, debe ser  un clamor de toda la sociedad ante la injusta realidad  que nos imponen a base de políticas equivocadas que ponen los intereses del mercado por encima del de los ciudadanos”.

Asimismo, los dirigentes sindicales han denunciado que “el discurso triunfalista y frívolo realizado por parte del Gobierno Central lo desmonta por sí solo la realidad social del país”.

Espinosa y Fernández han  criticado las declaraciones realizadas este fin de semana por parte del Presidente del Gobierno, al anunciar que si vuelven a gobernar crearán  20  millones de empleo en los próximos cuatro año. Para ambos sindicalistas, “el Gobierno vive a espaldas de los ciudadanos, la EPA ha sido demoledora; más de cinco millones de personas en paro, el 45% no perciben ningún tipo de ayuda, casi dos millones de hogares tiene a  todos sus miembros en paro, nueve de cada diez contratos son temporales, uno de cada tres contratos es  tiempo parcial y  en 2012, 140.000 jóvenes abandonaron nuestro país,  y a pesar de estos datos, el Gobierno Central tienen la cara dura de afirmar que estamos saliendo de la crisis”.

Para el  secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, “la realidad social y laboral de Huelva hace necesaria la tramitación urgente de una Renta Básica de Inclusión, no solamente por la situación  de emergencia social que vivimos, también por la extensión de la pobreza y el paro crónico”. El sindicalista ha denunciado que “el Gobierno Central ha incumplido el compromiso alcanzado con los agentes sociales, por el que  se comprometía a extender cierto grado de protección social para las personas que lo están pasando mal y no perciben ningún tipo de ayuda”.

Por ello, ha continuado, “las centrales sindicales hemos visto la necesidad de  iniciar una Iniciativa Legislativa Popular para solicitar una Renta Básica de Inclusión que garantice un mínimo de derechos a las personas que peor lo están pasando”. “La solución ante la pobreza no es cerrar los ojos y mirar para otro lado como hace el Gobierno, es darle  una solución digna a los ciudadanos, y para ello es necesario la implicación del Estado y de las Administraciones Publicas”.

En otro sentido, el sindicalista ha criticado el discurso infantilista llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía, “si el gobierno autonómico cree que Andalucía va a abandonar la tasa de un millón y medio de personas desempleadas mediante planes de empleo a jóvenes, por los cuales se contrata de uno a tres meses, fuera de la cobertura de los convenios colectivos, con trabajos de escaso valor social, mal encaminado va el Gobierno andaluz”.

Por su parte, Francisco Espinosa ha afirmado que “este año no es un año como otros, es un 1º de Mayo especial, con unas elecciones a la vista y una posibilidad para quitar a la derecha del poder, nos toca eliminar estas políticas que tanto daño nos están haciendo a la clase trabajadora. Andalucía ya ha dado un paso para eliminar esas políticas de derecha reaccionaria e inhumana del gobierno popular, así lo ha manifestado el pueblo en las urnas”. Para el sindicalista “Huelva es un claro ejemplo de lo que provocan las políticas de derecha con un paro insostenible y con familias pasando penurias sin ninguna perspectiva a corto plazo de futuro”.

 

 

 

 

 

One Response to CCOO y UGT se manifestarán bajo el lema ‘Así no salimos de la crisis’

  1. ¿ Estos individuos tuvieron algo que ver con esa malversación de 3.000 millones de euros, que se realizaron con los cursos de formación ?. ¿ Como tienen la cara dura de “piarla” ?. ¡ Vaya jeta !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *