Cuatro nuevas empresas inician esta semana su actividad en Huelva

Programación informática, formación en soldadura, gestión de alojamientos vacacionales y  orientación psicológica centrarán los nuevos negocios

Centro de Los Rosales Formación soldadura por simulaciónEl Vivero de Empresas situado en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales va a contar en los próximos días con la incorporación de cuatro nuevas empresas onubenses, que inician su andadura empresarial en la capital y podrán disponer durante un año y medio de un local gratuito para desarrollar su negocio y ahorrarse los gastos propios de un alquiler.

De esta forma, tras la aprobación esta mañana en la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Huelva da vía libre para que nuevos emprendedores onubenses se instalen en este espacio municipal y tengan la oportunidad de afianzar su proyecto empresarial dentro de sectores como la programación informática, la formación en soldadura, la gestión de alojamientos vacacionales por red social y la orientación psicológica.

Como ha destacado el teniente alcalde de de Economía y Empleo, Saúl Fernández, “para el Ayuntamiento es una prioridad apoyar a onubenses que en estos momentos están creando empresas innovadoras, ya que estos nuevos negocios contribuirán a generar riqueza en nuestra ciudad y a que se creen más puestos de trabajo, como los nueve empleos que se formalizarán de entrada a través de estos proyectos”.

Entre los negocios más novedosos que se desarrollarán desde el vivero municipal destaca el dedicado a dar un moderno servicio a las empresas de restauración a través de tablets situadas en cada una de las mesas, con una asistencia tecnológica que permite al cliente conocer el menú en distintos idiomas y con detalle de los alimentos y composición, así como solicitar desde estos dispositivos tanto la comida como la factura.

El servicio, que  se completa con la acción del personal real del restaurante, permitirá a éstos ampliar o completar el aforo de su local, subir el consumo y la facturación por mesa, modernizando su imagen y aumentando la clientela, por lo que mejorará la rentabilidad de las empresas que lo contraten, aseguran sus promotores. Un proyecto sin competencia en España que ya ha quedado finalista en un concurso de emprendedores y que prevé la creación de 5 puestos de trabajo.

Por otra parte, también destaca por su innovación la segunda incorporación al vivero, dedicada al uso de tecnología de realidad aumentada en la formación profesional y certificaciones de formación en soldadura, siguiendo estándares internacionales, con resultados altamente tecnológicos. Una formación con realidad aumentada denominada Soldamatic que ya es pionera en el mundo y se basa en la plataforma Augmented Training, desarrollada por la compañía matriz Seabery Soluciones.

Esta empresa, con dos jóvenes onubenses al frente, dotará al centro con una completa puesta al día de las instalaciones, aplicando conceptos de eficiencia energética y medioambiental, para transformar este espacio de formación en el más sostenible e innovador tecnológicamente del mundo. Para ello, se servirán de diseños avanzados y de una racionalización de los medios necesarios, para lo cual la empresa ha declarado que invertirá unos 100.000 €, parte de los cuales mejorarán las aulas existentes.

Por su parte, la tercera empresa que se une al vivero tiene como objetivo la gestión de alojamientos vacacionales, combinando los servicios de una central de reservas con los de una red social. Un servicio que pondrá en contacto a particulares, tanto propietarios de alojamientos como personas que buscan un  alojamiento para pasar sus vacaciones. Los ingresos de la empresa, integrada por una mujer y dos hombres, provendrán de una comisión por cada contrato formalizado a través de la web.

Finalmente está previsto que también inicien su actividad en este centro dos jóvenes psicólogas que prestarían asesoramiento psicológico en general, asesoramiento sexual y de pareja, mediación familiar y con menores, orientación profesional, formación y clases individualizadas.

Los nuevos emprendedores ya han valorado de forma muy positiva su inicio como empresarios en este vivero, una gran oportunidad para hacer realidad sus proyectos empresariales, ahorrándose los numerosos gastos que conlleva un local, como electricidad, agua, conexión telefónica, Internet y servicio de limpieza diario. Asimismo, desde este centro podrán hacer uso de otros espacios comunes como aseos y salas de reuniones.

Gracias a estos viveros, ya han sido más de 60 las empresas de Huelva que en los últimos años han podido beneficiarse de un local gratis para iniciar su trayectoria empresarial y consolidar su negocio a lo largo  del primer año de actividad.

Por otra parte, hay que recordar que desde el Centro de Los Rosales, situado en la Plaza de Los Galeotes s/n y sede de la Concejalía de Empleo, también se presta asesoramiento empresarial para la constitución de una empresa, así como para la elaboración de un plan de marketing y un estudio de mercado, entre otros aspectos esenciales para dar el salto a la empresa con mayores garantías de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *