Diputación incrementa sus ventas un 35% en la Feria del Libro

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha mostrado su satisfacción por "estas estupendas cifras"

Fotografia Pirata de CuentoLa Feria del Libro ha finalizado su XLI edición con una estupenda acogida y una alta afluencia de público que ha visitado, durante diez días, los estands de esta muestra literaria instalados en la Plaza de las Monjas de la capital. Para la Diputación de Huelva, presente un año más en la Feria con dos estands establecidos por el Servicio de Publicaciones, la participación ha sido un éxito tanto por el incremento en la venta de ejemplares, con un aumento del 35 por ciento con respecto a la pasada edición, como por la alta participación de público -en su mayoría niños y niñas- en las actividades paralelas desarrolladas durante la Feria, ‘Tómate un libro’ y ‘Piratas de cuento’.

Feria del Libro 3La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha mostrado su satisfacción por estas estupendas cifras alcanzadas tanto de las ventas de libros en el estand de Publicaciones como de participación en las actividades organizadas por la institución provincial, que manifiestan “un claro signo de recuperación del sector, muy castigado en estos últimos años”. Tobar ha señalado que siente “una inmensa alegría al comprobar cómo los más pequeños acuden a la Feria y se interesan por las actividades de fomento a la lectura, ya que ellos y ellas son el futuro de nuestra provincia”.

Una de las actividades que ha recibido un mayor número de visitas ha sido la nueva iniciativa denominada ‘tómate un libro’, para la que se instaló un velador frente a los estands con el objetivo de invitar a los paseantes a sentarse y hojear los libros con tranquilidad. Bajo este sugerente eslogan, cada mesa del velador ha estado repleta de libros del catálogo de Publicaciones de la Diputación y una ‘carta’ con propuestas de diversos títulos de obras muy recomendables para viajar por la provincia acompañados de buena lectura.

Como actividad paralela de animación a la lectura dirigida a los más pequeños, la Diputación ha ofrecido ‘Piratas de cuento’, una actividad diaria con la que, a través de la narración, y apoyada por imágenes y objetos característicos de los piratas, muchos niños y niñas han podido participar de un mundo de aventuras y fantasía a través de la palabra y de los libros.

Como en años anteriores, el primero estand de la Diputación de Huelva ha expuesto una selección de obras del catálogo editorial del Servicio de Publicaciones y bibliotecas. Los interesados han podido disponer del catálogo completo de la entidad. Asimismo, se ha informado al visitante de los servicios que presta la Biblioteca de la Diputación y la forma de acceder a ellos.

El segundo estand de la institución provincial ha vuelto a recrear un taller de encuadernación diseñado por la Imprenta Provincial. En él, y de manera cíclica, se ha ido realizando, con gran éxito de visitas durante toda la Feria, el proceso de grabación y cosido de un libro, manufacturas que se encuentran en trance de desaparición tras la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *