El CB La Palma se acerca un poco más al descenso tras perder ante Montilla (69-71)

CB La Palma 95.

CB La Palma 95.

Primer partido de la eliminatoria de permanencia en 1ª Nacional celebrado en la tarde del sábado en La Palma del Condado, con la mejor entrada de la temporada rozándose las 300 personas en las gradas y todo gracias a los jugadores séniors que grabaron un simpático video en la semana pidiendo apoyo y también al esfuerzo de parte del club haciendo que en el descanso jugarán los babys y así poder tener a sus padres y familiares en las gradas. Derrota cruel y guión macabro de los palmerinos que perdieron en el último segundo tras dos rebotes no capturados. Fue un partido donde la presión, el estado emocional, la poca respuesta o bloqueo en la dirección del partido, detalles arbitrales (2 técnicas al banquillo y una antideportiva rigurosísimas), el crecimiento en el juego visitante y los nervios jugaron malas pasadas y pusieron el 0-1 para Montilla recuperando el factor cancha. Empezaba el encuentro de forma brillante anotando Padevi La Palma sus dos primeras posesiones y ambas triples, además se defendía intenso, corría y se jugaba alegre consiguiendo en el minuto 6 un 14-4 a favor. Los últimos 4’ y con el movimiento de banquillo visitante se igualaron las fuerzas pero se acabó con un 22-15 esperanzador para iniciar el segundo acto.

Los primeros 4’ del segundo cuarto fueron nuevamente locales que con una defensa inteligente, rápidos contraataques y acierto en el tiro que ponían el 32-18 a nuestro favor, corría el minuto 15 y Montilla pedía su primer tiempo muerto. Hasta aquí Padevi cumplía el guión en el juego y había rotado ya a sus 12 jugadores consiguiendo que todos se sintieran importantes y útiles. Pero tras ese tiempo muerto visitante veríamos otro partido que no supimos leer, ni cambiar y, sobre todo, no supimos ganar. Los últimos 5’ del segundo cuarto nos atascamos en ataque sin saber equilibrar ni acertar en los tiros y lo peor fue bajar la guardia defensiva lo que hizo llegar al descanso con 36-31 a nuestro favor.

El tercer cuarto vimos y presenciamos a un equipo nervioso y que se precipitaba, se perdió concentración y no encontrábamos soluciones. Aún así, los triples nos mantenían y en el minuto 26 dominábamos 47-40, pero los últimos 4’ servían para que Montilla entrara de lleno en el partido y se pusieran por primera vez delante con el 47-48 que acabó el tercer cuarto.

Empezaba el último cuarto y “se mascaba” tensión, así Montilla cogía la máxima en el minuto 32 con el 47-54 (el parcial había sido de 0-14). Pero Padevi con hagallas y corazón comenzó a igualar el partido e incluso ponerse por delante en el minuto 37 con el 61-60. Entrábamos en “la lotería” final. Montilla sacaba petróleo de las segundas acciones y un 2+1 ponía el 61-63, atacaban los locales y dos tiros libres igualaban a 63-63. Rebote local en defensa y falta de Montilla que penaliza Padevi desde el tiro libre para poner el 65-63 y 1’20” por jugarse. El ataque cordobés acaba en falta y solo anota uno poniendo el 65-64. En el siguiente ataque

pudo venir una jugada clave del partido porque tras mover bien los locales se produce una falta clara abajo a nuestro pívot (a 50” del final) que protesta toda la grada de pie y nuestro banco se levanta en parte viniendo el árbitro de debajo de canasta del otro campo y señalando una técnica que nos anotan y también la banda, pasamos del 65-64 y 2 tiros libres para nosotros al 65-67 (pensamos que el árbitro pudo tener más temple y dejar jugar en un final de partido y con lo que hay en juego, es lógico que haya reclamaciones pero técnicas en ese momento de partido, por favor…). Tras esto Padevi anota un tiro libre (66-67) y hace falta anotando los 2 tiros los cordobeses (66-69) y 30” por jugarse. Los locales piden tiempo como toda la temporada y hoy si… anotan el triple a 19” y ponen el 69-69. La última jugada se defiende y sale bien lo que pretendíamos que eran sus precipitaciones tirando a falta de 6” y fallando pero no cogemos rebote, vuelven a tirar y vuelven a coger rebote y doblan un balón en un metro que anotan en el último segundo sacando Padevi de fondo (ya sin tiempos9 con 1” y 3 décimas y lanzando ya a la desesperada ganando Montilla el primer partido de la serie.

Partido jugado de más a menos, muchas dudas en el juego por no equilíbralo, bloqueo mental, poca capacidad de reacción en la dirección de partido y la poca fortuna en los detalles finales hacen que el 0-1 y el factor cancha cambien pero toca levantarse, toca volver hacerlo, toca ser nosotros, espérennos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *