El Ciudad de Huelva, campeón cadete provincial ante Lepe (57-55)

Ciudad de Huelva-Lepe en categoría cadete.

Ciudad de Huelva-Lepe en categoría cadete.

El partido fue igualado en todo momento, con mucha tensión y sólo se decidió en el último segunda del tiempo extra. Así lo indican los marcadores parciales, 15-16 al final del primer cuarto, empate a 26 al acabar el segundo y 36-39 al concluir el tercero, un tercer parcial en el que se dio la mayor renta de todo el encuentro 30-37 para los locales tras hacer una defensa zonal 1-3-1 de la que pudo salir airoso el equipo capitalino y volver a equilibrar el luminoso para afrontar el último cuarto. El último cuarto siguió con la defensa asfixiante de ámbos contendientes y todo se dejó para el medio minuto final. Lepe no anotó y con la última posesión para el CDH, se pitó una falta con el tiempo ya agotado, pero la presión del momento pudo con el lanzador de los tiros, Emilio Gómez que no anotó ninguno de los dos y se fue a la prórroga.

En la prórroga casi se repite lo mismo de los cuarenta minutos anteriores, grandes defensas y todo por resolver en los últimos segundos del encuentro. Con posesión para los leperos el Conquero Huelva robó el balón pero falló la entrada a canasta y en la posterior lucha por el rebotes se señala falta. Lepe cuenta con 2 tiros libres a falta de 10 segundos, y al igual que justo antes de acabar el tiempo reglamentario, el jugador falla los dos tiros libres.

Con 10 segundos por jugar el CDH tiró y falló y no anotó hasta el tercer intento en el que F. Tayllefert justo cuando la prórroga acababa encontró el aro rival y la victoria en el partido y en el campeonato. El equipo aún está pendiente de los rivales para el Campeonato de Andalucía que se jugará en La Línea de la Concepción, Cádiz, desde el 5 al 10 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *