El IES Diego de Guzmán y Quesada acoge a un grupo de estudiantes alemanes

Los alumnos de 1º de Bachillerato del centro onubense viajarán a Frankfurt el próximo mes de mayo

Alumnos alemanesEl IES Diego de Guzmán y Quesada acoge a un grupo de 21 estudiantes de Secundaria procedente de la ciudad de Frankfurt (Alemania) en virtud de un proyecto de intercambio con la escuela alemana Euro-Paische Schule Rheinmain, que posibilitará igualmente que un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del centro onubense viaje la ciudad alemana el próximo mes de mayo.

El director del centro, José Cercós, y el profesorado acompañante del grupo de alumnos alemanes han mantenido un encuentro con el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el cual les ha dado la bienvenida a nuestra provincia donde el grupo ha asistido a clases en el Instituto, ha convivido con las familias de los compañeros onubenses y han desarrollado una intensa programación con visitas a instituciones culturales, Muelle de las Carabelas o Moguer. El delegado ha agradecido al centro “su compromiso educativo con la educación de calidad y la enseñanza en otros idiomas que propicia que su alumnado se beneficie de experiencias tan innovadoras y gratificantes”.

Se trata de una iniciativa surgida a instancia del  profesorado del IES Diego de Guzmán y Quesada y la escuela alemana citada en virtud del conocimiento mutuo que este año está propiciando este intercambio bilateral que supone un aliciente para el alumnado bilingüe del centro, con una doble finalidad: que el alumnado alemán practique español y que el nuestro practique inglés y alemán. Este viaje culmina un proceso de intercambio digital de experiencias que se inició en el presente curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *