El PP de Valverde señala que ya alertó del escándalo contable en la empresa municipal Givsa

El PP de Valverde del Camino ha valorado este lunes el escándalo contable acaecido en la empresa municipal de la vivienda de Valverde bajo el mandato del PSOE en el Ayuntamiento y en el que la Justicia presume la comisión de posibles delitos como alzamiento de bienes por parte de antiguos responsables del equipo de gobierno.

Como ha señalado el presidente del PP de Valverde del Camino, José Domingo Doblado, “desde hace años, mucho antes de que el propio Partido Popular accediera al gobierno municipal, veníamos denunciando este tema a través de  notas de prensa, de  mociones,  o de intervenciones en los plenos, entre otras actuaciones sin ser escuchados por el equipo de gobierno del PSOE de Valverde, y así nos ha ido a todo el pueblo”.

Doblado ha indicado que “denunciamos en repetidas ocasiones  el brutal  endeudamiento que tenía GIVSA, los gastos desproporcionados en viajes y comidas, la mala praxis, y manifestamos la necesidad de que se realizara una auditoría tras los continuos despropósitos contables de GIVSA”.

Ante todo esto, aclara, “el PSOE de Valverde, a través de sus cargos públicos entre los años 2003-2011, realizaba una política de utilización  partidista de las instituciones locales, así y como de las empresas públicas locales, como es el caso de  GIVSA”.

“Se dejaron sin pagar millones de euros a proveedores, millones de euros a bancos, y empresas constructoras, y ahora es evidente que la Justicia está actuando y. una vez declarado el Concurso de Acreedores Culposo, busca establecer las responsabilidades”.

Desde el PP, ha continuado Doblado, “Debemos señalar que respetamos los procedimientos judiciales y que sean los jueces quienes juzguen y, en su caso, condenen si así lo estiman oportuno, pero tanto las auditorías realizadas, como el informe de los administradores concursales, así como el ministerio fiscal coinciden en la posible responsabilidad de anteriores gestores de GIVSA en lo que a su gestión del patrimonio se refiere, así  como a la presentación de las cuentas tarde y mal, y la posible negligencia en la  gestión propiamente dicha de la empresa municipal, considerando todos estos informes  que el quebranto de GIVSA es Culposo”.

Por último el PP ha manifestado su respeto y colaboración máxima en este proceso, y espera que, en beneficio del pueblo de Valverde, se establezcan cuantas responsabilidades pudieran derivarse de unos hechos de tanta gravedad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *