Jóvenes de Almonte participan en actividades en el Huerto Ramírez

Los alumnos de 3º curso de primaria del CEIP ‘Los Taranjales’ han practicado la modalidad de pesca deportiva black-bass

Huerto Ramírez 1 Huerto RamírezAlumnos del Centro de Educación de Infantil y Primaria ‘Los Taranjales’ de Almonte se han desplazado al Centro de Actividades Medio Ambientales ‘Huerto Ramírez’, ubicado en el término municipal de El Almendro, para participar en una jornada de convivencia y realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza. Una veintena de alumnos, que cursan 3º de primaria y han estado acompañados en todo momento por los tutores del centro y diversos familiares, han recibido información de primera mano de los monitores adscritos al Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación de Huelva.

Con esta acción, el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, de la que es responsable la diputada, Esperanza Cortés, pretender formar, en materia de educación ambiental, a los escolares de la provincia dándole a conocer un ecosistema como es la dehesa andevaleña donde se relacionan actividades medio ambientales, forestales, agrícolas y ganaderas. Para ello, los monitores adscritos a este servicio, han explicado a los jóvenes en qué consiste la dehesa, su respeto y compatibilización con otras actividades, como por ejemplo la ganadera.

Los jóvenes también han participado en una actividad teórico-práctica de pesca deportiva del black-bass en el pantano que se encuentra dentro del Huerto Ramírez con el fin de compatibilizar el uso y disfrute de las instalaciones. Con el apoyo de los monitores del club deportivo de pesca ‘Bass-Huelva’ y con la colaboración de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en Huelva, los jóvenes han practicado esta modalidad deportiva de pesca, consistente en devolver al pantano todas las piezas capturadas. Se trata de una práctica conservacionista de pesca sin muerte.

El Centro de Actividades Medio Ambientales pretende acercar los recursos de la provincia a los ciudadanos, centrado en la educación medioambiental, ocio y desarrollo rural sostenible. Estas instalaciones tienen como principales destinatarios a los jóvenes de la provincia, así como asociaciones y otros grupos organizados de manera que se fomente la educación ambiental y turismo de naturaleza, con actividades como las Olimpiadas escolares que se organizan anualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *