La compañía de teatro ‘La breva’ estrena en el Gran Teatro ‘Pareja abierta’

Una sátira reflexiva en clave de humor sobre la vida en pareja con Javier Ceballos y Ana Carasquilla

Pareja abiertaEl Gran Teatro de Huelva despide el mes de abril con el estreno de la obra ‘Pareja abierta’, a cargo de la Compañía de Teatro La Breva. Una propuesta cultural que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. La cita tendrá lugar este jueves, 30 de abril, a las 21.00 horas.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de una propuesta muy divertida, una sátira en clave de humor de la vida en pareja, que sube de nuevo a los escenarios al actor onubense Javier Ceballos, junto a Ana Carasquilla”.

‘Pareja abierta’ está escrita por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional, Franca Rame y el premio Nobel, Darío Fo. Una comedia que desde su estreno cosechó un gran respaldo de público y de crítica. La pareja se adelantó a su tiempo llevando al teatro una historia que planteaba las posibilidades de las relaciones sexuales y amorosas fuera del matrimonio.

El texto, al que en esta ocasión darán vida los actores onubenses, aborda la relación de una pareja ‘progre’, donde el único liberal y abierto es él. Una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la historia,  pero que, según la compañía, no dejan de mostrar una realidad todavía latente.

Con esta representación teatral La Breva pretende “comprometerse con la igualdad de la mujer y que el público, además de reírse, se mire en nuestro espejo, reflexione  y tome conciencia de este problema que por desgracia va a más”.

La dirección de esta nueva producción de La Breva corre a cargo de Javier Ceballos y cuenta también con la participación de Antonio Ales, en la voz en off y las canciones, y de Fran Gómez en la partitura y efectos.

Esta compañía es una agrupación teatral que se fundó en el año 1982 dentro de la asociación de vecinos Nuevo Higueral. Desde el año 1996 viene desarrollando una importante actividad escénica en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *