La procesión de San Jorge vive su momento más emotivo en la plaza que lleva su nombre

La plaza rincón de la localidad, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 157 metros cuadrados, está presidida por una miniglorieta donde luce una farola fernandina de 4 brazos

San Jorge Palos (1) San Jorge Palos (2)La procesión de San Jorge Mártir ha sido uno de los platos fuertes de las Fiestas Patronales de Palos de la Frontera, acompañado de miembros de la corporación municipal, directivos de las hermandades y devotos, la imagen del Santo recorrió las distintas calles de la localidad.

La banda de la Salud de Huelva puso música a su recorrido que tuvo uno de los momentos más emotivos en la plaza de San Jorge Mártir, uno de los rincones que el Ayuntamiento ha adecentado dentro del Plan de Embellecimiento Local. Este espacio, cuyas obras han finalizado hace a penas unos días, alberga en una pequeña capilla una imagen del patrón cedida por la hermandad, que fue bendecida por el párroco de la localidad.

La plaza rincón, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 157 metros cuadrados, está presidida por una miniglorieta donde luce una farola fernandina de 4 brazos. Las obras de este nuevo y céntrico espacio público comenzaron el pasado mes de enero y han generado empleo para una decena de parados locales.

Este pequeño santuario es de arquitectura tradicional andaluza donde destaca el ladrillo visto, la teja y el hierro. Junto al portón que da vista a la imagen del Santo, un azulejo con su imagen y la letra de su himno. Las macetas de geranios, los faroles y las palmas completan el conjunto.

La hermandad de San Jorge y la Virgen de los Milagros, organizadora de todos los actos litúrgicos, tuvo un papel destacado durante la procesión, en todo momento auxiliada por el Grupo Joven. Este año también destaca la centuria romana que presidía la banda dando contenido histórico y vistosidad al momento. El sequito de mujeres vestidas de mantilla daba porte y solemnidad a la procesión que terminó sobre las once de la noche con la tradicional tirada de fuegos artificiales.

One Response to La procesión de San Jorge vive su momento más emotivo en la plaza que lleva su nombre

  1. Como engañais a la gente,con vuestros muñecos,y muñecas,san Jorge no es ni mas ni menos que yordi evole,y la virgen de los milagros la señorita Madonna,os parece que son mártires,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *