La UHU saca de nuevo este martes las clases a la calle contra los recortes

Este martes, 28 de abril, el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), realizará una nueva jornada reivindicativa de clases en la calle desde las 8.00 hasta las 19.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, Av. Martín Alonso Pinzón y la plaza de las Monjas. Posteriormente realizarán una concentración en dicha plaza, donde procederán a la lectura de un manifiesto como acto final de esta movilización.

“La finalidad de esta actividad es que la sociedad vea en primera persona lo que es la Universidad, mostrando su esencia, es decir, la docencia y la calidad que tiene la UHU junto con sus estudiantes”, apunta la delegada del CARUH, Isabel Martín .

Los motivos que mueven al Consejo de Alumnos, a los profesores, PAS y a los estudiantes a realizar esta movilización, “es nuestro completo rechazo del RD 43/20015, aprobado en Consejo de Ministros hace unos meses, llamado comúnmente ‘Decreto 3+2’”. Dicho Decreto, apuntan, “dinamitara aun mas la maltrecha Educación Pública que apoyamos y defendemos, haciendo, entre otras consecuencias, que se llegue a incrementar el precio de los estudios universitarios hasta en un 27%”.

Desde el CARUH rechazan frontalmente esta medida “ya que expulsará aun a mas compañeros en los próximos años (Recordemos que ya han abandonado sus estudios mas de 45.000 estudiantes por los recortes) así como supondrá el despido de muchos docentes y miembros del personal de administración y servicios.( 4000 y 4200 despedidos desde el 2011 respectivamente)”.

Para finalizar, el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva insta a la ciudadanía que acudan este martes a la plaza de las Monjas y “escuchen de primera mano las razones de la Comunidad Educativa para oponernos a los recortes en Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *