Restablecida la normalidad en el IES Bitácora de Punta, clausurado por incidentes con arañas

Los alumnos del IES Bitácora de Punta Umbría, que fue clausurado este viernes tras producirse dos incidencias en días diferentes con arañas en el centro educativo al sufrir una limpiadora dos picaduras que requirieron de tratamiento en el centro de salud de la localidad, han vuelto a las 12,00 horas de este lunes a las clases, por lo que la normalidad se ha restablecido.

Según han explicado a Europa Press desde la Delegación de Educación, este lunes a primera hora se ha producido una reunión informativa, de manera que el equipo técnico que se ha encargado de la situación,  –formado por expertos veterinarios y biólogos de la Diputación; profesionales del Servicio de Educación y junta directiva del instituto–, ha explicado al AMPA del centro todas las actuaciones emprendidas.

Desde la Delegación de Educación han señalado que, pese a que la situación se ha normalizado, seguirán alerta ante cualquier otro incidente que pudiera registrarse, aunque no se prevé puesto que durante todo el fin de semana se han realizado labores de limpieza en el centro educativo.

Hay que recordar que la primera incidencia se produjo el día 9 cuando un arácnido picó a esa trabajadora. Ante esto, se valoró que podría haber un problema y se decidió el día 10 interrumpir las clases para proceder a la limpieza y fumigación por parte de una empresa autorizada en el centro.

Tras esta limpieza se retomaron las clases pero el pasado jueves la limpiadora fue picada en el patio y tuvo que ser atendida. Así, el viernes Educación clausuró el centro, hasta el cual se desplazó un equipo técnico formado por un inspector de Educación y veterinarios y biólogos de la Diputación para evaluar la situación y se determinó que el lunes se podría reabrir el centro educativo al estar todo “controlado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *