Rosario vespertino de la Purísima Concepción a la Catedral

Rosario Purísima ConcepciónComo esta previsto dentro de los actos a celebrar por la Parroquia de la Purísima Concepción con motivo de los 500 años del templo, el próximo jueves día 30 de abril, la imagen procesional de la Purísima Concepción saldrá en rosario vespertino a la Santa Iglesia Catedral.

La imagen partirá de la Iglesia de la Concepción a las seis de la tarde. Durante el recorrido de ida a la Catedral se rezarán los cinco misterios luminosos del rosario por parte de los colegios Mª Inmaculada, Agustinas, Esclavas y Maristas, así como por parte del grupo joven de la hermandad.

Los puntos de rezo de los misterios serán los siguientes: salida, convento Agustinas, paseo Santa Fe, calle Gines Martín y porche de la Catedral.

Acompañaran a la imagen, además de los miembros de las comunidades educativas de los centros mencionados, representantes de los Consejos Parroquiales de la Ciudad, así como los hermanos mayores de las hermandades de la Parroquia y de la Hermandad de la Virgen de la Victoria.

El obispo iniciará el rezo del rosario en la Concepción, a la llegada a la Catedral la imagen será recibida por miembros del Cabildo Catedralicio. En el interior de la Catedral se cantarán las letanías por parte de la Coral de la Merced y de la Escolanía de la S.I.C. que acompañaran con cantos en el recorrido de regreso a la Concepción.

Los itinerarios tanto de ida como de vuelta son:

IDA: Concepción, Espronceda, plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, Puerto, paseo
de Santa Fe, Daóiz, Ginés Martín, Vázquez Limón, Plaza de la Merced, Catedral.

VUELTA: Catedral, Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Gines Martín, Ciudad de Aracena, Puerto,
Moras Claros, Concepción y templo.

La imagen irá sobre la parihuela de la Hermandad del Nazareno, iluminada con cuatro candelabros de guardabrisa de la Santa Cruz de Punta Umbría, y lucirá ráfaga de la Virgen de la Esperanza de Hinojos así como manto de la Virgen del Rosario de San Julian de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *