Casi 200 corredores en el Trofeo Federación de La Palma

Ciclismo en La Palma del Condado.

Ciclismo en La Palma del Condado.

La localidad onubense de La Palma del Condado puso ayer punto y final a la cuarta edición del Trofeo Federación con una brillante competición celebrada en el circuito de velocidad de Monteblanco bajo la organización de la Agrupación Ciclista San Antonio. Casi 200 corredores de las categorías de escuela, cadete y junior han sido el vivo ejemplo del alto nivel deportivo existente entre la cantera andaluza del ciclismo de carretera. Todos ellos disfrutaron de una divertida jornada -a pesar de que en algunos momentos cayó una ligera lluvia-, decisiva de cara a las clasificaciones generales. Entre los más pequeños, Manuel Saborido (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral) fue quien lideró finalmente el podio de la categoría gymkhana acompañado de David González (MTB Jerez) y de Miguel Delgado (Peña Ciclista Trebujena). Entre las féminas, destacaban Rocío Martín (PC Dos Hermanas Gómez del Moral) y María Álvarez (C.C. Almuñécar). En 1Km la victoria ha sido para Hugo Franco (MTB Jerez) y Cristina Jiménez-Orta (El Gurugú). El segundo lugar del podio lo ocupaban Andrés Rodríguez (C.C. Almuñécar) y Laura Fernández, mientras que en el tercer puesto se colocaban Andrés Martín (C.C. El Gallo) y Alba Fernández (MTB Jerez). Por su parte, Francisco Álvarez (C.C. Almuñécar) dominó la categoría 2Km junto a Marco Antonio Alcón (MTB Jerez) y Rubén Pastoriza (C.C. Antonio Miguel Díaz).

 

En la categoría alevín, victoria para José Membrive (C.C. Antonio Miguel Díaz). José María Herrero (C.C. Almuñécar) y Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz) lograban la segunda y tercera posición, respectivamente. En alevín fémina, el primer puesto del podio estuvo protagonizado por Isabel Rodríguez (C.C. Almuñécar); junto a ella se situaba en segundo lugar Estrella Asencio (PC Dos Hermanas Gómez del Moral) y en tercer lugar, Laura Ruiz (MTB 29seis70). Manuel Jesús Carrellán (Agrupación Ciclista San Antonio) y Lucía Navarrete (C.C. Antonio Miguel Díaz) fueron los claros vencedores de la categoría infantil. Segundo puesto para Carlos Rodríguez (C.C. Almuñécar) y María Araceli Belmonte (C.D. Escicor); tercero para Alberto Herrera (Agrupación Ciclista San Antonio) y para Rosa María Granados (C.C. Almuñécar).

 

En las categorías superiores, tras afrontar un emocionante circuito de unos 3,5 kilómetros por vuelta, destacaron los cadetes Alejandro Canalejo (MTB Churriana) y María Salomé Mazuela (La Pesquera – C.C. Maté) y los juniors Miguel Ángel Silva (Retelec) y Lucía Polo (Fuenlabrada). En el segundo escalón del podio de los cadetes se alzaban Álvaro Carasa (La Pesquera) y Natalia Puga (C.C. Antonio Miguel Díaz), mientras que en el tercero se subían Laura Márquez y Ramón Díaz (ambos del MTB Churriana). Por último, el segundo premio de los juniors lo levantaron Manuel Jesús Castilla (Ciclos Cabello) y María Luisa Alba (Fuenlabrada). El junior Manuel Santos Escaño (Ciclos Cabello) lograba una tercera y meritoria posición.

Concluida esta última cita, puntuable además para el Circuito Provincial de Huelva, en los próximos días se darán a conocer los nombres de los vencedores finales del Trofeo Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *