Detenido cuando pretendía robar en un bar de Gibraleón

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un delito contra la propiedad, y con antecedentes por robo, que fue sorprendido cuando pretendía robar en un bar de la localidad de Gibraleón.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el operativo se inició en la madrugada del pasado jueves cuando, en la Central de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada de un vecino de la citada localidad, alertando de un posible robo en un bar cercano a su domicilio.

Una vez en el lugar, los agentes sorprendieron a un varón que, tras forzar la persiana metálica de acceso y dejarla a media altura, con la ayuda de unos ladrillos para su sujeción y así dejar una apertura suficiente, se encontraba con medio cuerpo ya en el interior del local.

Al percatarse esta persona de la presencia policial, se levantó rápidamente, quitándose unos guantes que portaba y lanzando un destonillador debajo de un coche cercano, donde también localizaron una barra de madera, con la que probablemente, a percepción de los agentes, el presunto autor se ayudó para forzar la apertura de la persiana metálica.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *