Diputación inicia la señalización de caminos ciclables con los 170 kilómetros de la Huelva Extrema

Presentación de la red de rutas ciclables en la provincia de Huelva.

Presentación de la red de rutas ciclables en la provincia de Huelva.

La diputada de Deportes, Elena Tobar y el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, han presentado hoy la primera fase de la Red de Caminos Ciclables de la provincia de Huelva. La señalización de los 170 kilómetros que componen el trazado de la prueba de bicicleta todo terreno promovida por la Diputación, Huelva Extrema, constituye la primera parte de esta red, que pretende unir a toda la provincia a través de caminos. Según ha explicado el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, en esta primera fase se han invertido un total de 70.000 euros y se van a colocar 250 hitos para señalizar los caminos. Teniendo en cuenta los cálculos de la delegación onubense de la Federación Andaluza de Ciclismo, con la que se está colaborando en este proyecto, en la provincia existen 3.500 kilómetros de caminos ciclables, lo que convierte a Huelva en una referencia en este ámbito, ha insistido el diputado, que también ha anunciado la iniciativa de los Grupos de Desarrollo Rural en la provincia que tienen previsto durante 2015 la señalización de 500 kilómetros más de caminos ciclables. Márquez ha señalado que esta red forma parte del proyecto Eurovelo de la Federación Europea de Ciclistas, en el que la Diputación de Huelva está implicada, y que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas que permita atravesar Europa. La red está proyectada para un total de 70.000 kilómetros, dividida en 14 rutas.

“Somos conscientes del auge que está alcanzando el ciclismo como actividad deportiva y turística con el cicloturismo”, ha incidido Alejandro Márquez, quien ha precisado que en la provincia, en 2010, la federación contaba con 200 licencias y en 2015 con 850, pasando el número de pruebas de 13 a más de 50 en estos cinco años. Por su parte, Elena Tobar ha destacado la importancia de este deporte, una circunstancia que se refleja en la prueba ‘Huelva Extrema’, cuya tercera edición se ha celebrado este fin de semana, y en la que han participado más de 1.400 personas en el recorrido que atraviesa la provincia de norte a sur, con la llegada a meta en Punta Umbría, y en un tiempo máximo de doce horas.

De estas 1.400 personas, 500 procedían de otras provincias, “con todo lo que supone a nivel turístico, ya que la ocupación en la Sierra ha alcanzado el 100 por cien”, ha concluido Elena Tobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *