El Conservas Lola peleará por el ascenso

José Manuel Martín, del Conservas Lola de tenis de mesa.

José Manuel Martín, del Conservas Lola de tenis de mesa.

Se llegó al final de la temporada en esta apasionante liga de la Primera División Nacional de tenis de mesa, grupo 6º, donde hasta el último punto en juego tenía en el aire alguna de las plazas tanto para el ascenso como para la perdida de la categoría. El pabellón municipal de Ayamonte, mantuvo la frialdad de muchos de los encuentros de la presente temporada, ausencia total de público, con la única voz de algunos jugadores distribuidos en la desierta grada. Y en la cancha central, Conservas Lola y CTM Rota en un duelo de ascenso y descenso.

Adrián Robles daba alas a los conserveros al vencer a Manuel Valerio, su mejor jugador por 3-0, resultado que repetiría ante José Manuel Caro. Caballero hacía lo propio con Delgado venciéndole 3-0 y ofreciendo un encuentro de los que hay que saber recordar siempre, con jugadas increíbles por parte de uno y otro jugador, al final victoria para el jugador local ante Valerio por 3-2 y José Manuel Martin que cedió sus dos encuentros el primero ante Caro 1-3 y el segundo frente a Delgado 2-3. Victoria definitiva para Conservas Lola 4-2, lo que le daba la tercera plaza y billete hacia la fase de ascenso a celebrarse en Lleida en las próximas semanas. Por su parte el conjunto visitante, CTM Rota, se despedía de la categoría igualado a punto con Labradores de Sevilla, pero el set average les era desfavorable.

El resto de los resultados que se dieron en la jornada fueron CTM San José 2-4 Jerez TM; Almedralejo 3 – 4 La Zubia ; Huetor Vega 6 – 0 Linares; Círculo Mercantil 0 – 6 Mijas y Labradores 2 – 4 La Zubia. Con lo que la clasificación final da los puestos de liguilla de ascenso a Mijas, Huetor Vega y Conservas Lola de Ayamonte, mientras que el descenso es para los equipos de Rota, Linares y San José. Acompañará en el descenso el conjunto de La Zubia al haber descendido La Zubia de División de Honor.

Magnifica la temporada que han desarrollado los jugadores del Conservas Lola, Adrián Robles, Amadeo Sánchez, José Manuel Caballero, David Pérez y José Manuel Martin, junto a Yimi Rúa responsable del club y la participación en algún encuentro de Demetrio Martin y Rafael García. Hay que felicitar por igual a las entidades patrocinadoras y colaboradoras que han facilitado el trabajo deportivo de los tenistas. Ahora solo resta que el trabajo realizado a lo largo del año puedan sacarlo a relucir en la fase de ascenso y que la suerte se ponga de su lado en los sorteos y cruces y permita que los conserveros vuelvan a la elite de tenis de mesa nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *