El PSOE presentará alegaciones a la ampliación de capital del Recreativo

El informe del secretario municipal alerta de que el Ayuntamiento no puede realizar aportaciones patrimoniales al estar inmerso en varios planes de ajuste y un plan de rescate

16.4.15 Gabriel CruzEl portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este martes que su formación va a presentar alegaciones a la ampliación de capital del Recreativo de Huelva de un millón de euros a la que ha acudido el Ayuntamiento ya que cuenta con “un escollo legal grave”.

A preguntas de los periodistas sobre la ampliación de capital que ha aprobado el club albiazul de 2,9 millones, y a la que no concurre su accionista mayoritario, Gildoy España, pero sí el Consistorio con un millón de euros, Cruz ha apuntado que su grupo presentará alegaciones ya que, al estar sometido el Consistorio a varios planes de ajuste y un plan de rescate, tal y como indica el informe del Secretario, eso imposibilita durante el periodo de efecto de los citados planes que el Ayuntamiento realice “aportaciones patrimoniales”.

Por ello, convencido de que apoyar esta ampliación podría suponer incurrir en un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, Cruz aboga por subsanar los trámites legales para que se ayude al Decano, el cual, a su juicio, “necesita de una intervención porque se le ha llevado a la bancarrota”, incidiendo en que “hasta hace tres años el club era de titularidad municipal”.

Así, ha recordado que el 26 de marzo se llevó a pleno la aprobación inicial de esa ampliación de capital, –donde el PSOE se abstuvo e IU y la edil no adscrita votaron en contra–, y ahora se ha abierto el periodo de alegaciones, paso previo a la aprobación definitiva.

Hay que recordar que el Ayuntamiento, sólo con los votos favorables del equipo de gobierno (PP), aprobó de manera inicial, por medio de una modificación presupuestaria, la aportación de un millón de euros a Huelva Deporte para que esta empresa municipal acuda a la ampliación de capital del Recreativo de Huelva con la citada cantidad. Así, el Consistorio aseguró que iba a la ampliación con una cantidad proporcional al accionariado que posee actualmente, cercano a un 24 por ciento, y que traducido en euros significa un desembolso de 1.035.000 euros.

El también candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital ha dejado claro su apoyo “indubitado” al Recreativo, el cual “es el Decano y no puede perder” esa categoría, pero ha incidido en que la ampliación de capital debe contar con todas las garantías.

Tras remarcar los problemas que atraviesa la entidad, el socialista ha apostado por “arbitrar las medidas necesarias para dar una solución de verdad a esta situación tan grave”, añadiendo que el aplazamiento acordado con Hacienda o esta ampliación son soluciones “convenientes pero no efectivas” de cara al futuro estable, a su juicio, del club.

Por ello, ha defendido la importancia de que el Recreativo se mantenga en Segunda División, apostando por su situación deportiva, y además “se dé una solución a una situación endémica” que tiene el club y que, a su parecer, hay que subsanar con medidas que den estabilidad.

4 Responses to El PSOE presentará alegaciones a la ampliación de capital del Recreativo

  1. Sr. Cruz: Como todos los políticos con experiencia y veteranía habláis y no decís nada, aunque en la cabecera de la noticia dice que “se decide a alegar”, una vez leído todo el artículo dice “se lo está pensando y añade hasta cuando tiene para presentar alegaciones. Si como dices: “hay en esta operación “un escollo legal grave”, del que se advierte en los informes del interventor y el secretario del Ayuntamiento”, cosa que ya sabías en su momento, ¿Por qué no votantes no?, está claro la abstención es la mejor forma de no definirse y poder estar en todos los bandos cuando se crea oportuno. En cuanto a lo que dices que del Recreativo “necesita una intervención porque se le ha llevado a la bancarrota”. Defendiendo que “el Ayuntamiento tiene que implicarse” para “sacar adelante al Recreativo”, tengo que respetar tu opinión, pero algo un apunte: en la actualidad es una empresa mayoritariamente PRIVADA; ¿porqué no dices lo mismo de la Empresa Municipal de la Vivienda y de sus trabajadores?, empresa MUNICIPAL, ¿dónde están esos trabajadores?. La situación de nuestro Recre es dolorosa, provocada por unos dueños depredadores, pero no es en las actuales circunstancias de la ciudad y los ciudadanos la más urgente ni acuciante como para hacer operaciones de “dudosa legalidad”. Con tu actitud y postura me parece que solo esperas sacar los máximos votos contentando a todos (al igual que hace los representantes de IU), pero eso puede ser un error, el próximo mes lo dirán lar urnas. Lo de la “Hoja de ruta” es una frase tremendamente empleada por todos los políticos, pero casi siempre ho hay ni hoja ni ruta.

  2. Las alegaciones puede que las haga Ceada,
    aquél del PP-SOE
    (antes fue de la Liga Comunista Revolucionaria,
    trosquista, nada menos)
    y que se hizo famoso (entre otras cositas)
    por haber hecho todo lo posible por cargarse al Recre !!!
    —————–
    PP-SOE,
    vuestra renovación es RANCIA MALA !!!

  3. PARA YOPINO:

    ¿PARTICIPA HUELVA?, la marca blanca del partido del coleta que, por lo visto, le da vergüenza presentarse a las locales, porque ellos son tan guays que sólo van a las generales….
    De qué y de cuando tenéis los santos co*ones de dar propuestas o decir nada… Anda y iros un poquito a la mierda

  4. A buenas horas mangas verde, dicen en mi pueblo.
    Cuando ya PARTICIPA HUELVA, lleva dos alegaciones presentadas, ahora sale el PSOE y se quiere sumar al carro con los mismos argumentos.
    ¿Porqué no lo hizo en el Pleno?
    Se nita que estamos en campaña. Me parecen más autenticos y constructivos los argumentos de HUELVA PARTICIPA.
    Prefiero el original a la fotocopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *