La Universidad protesta contra el 3+2 sacando las clases a la calle

Estudiantes y profesores llevan las clases al centro de Huelva para mostrar su malestar por la reducción a tres años de los grados, mientras los másters se incrementarían a dos años

clases Universidad en la calle-005 clases Universidad en la calle-001 clases Universidad en la calle-002 clases Universidad en la calle-03 clases Universidad en la calle-004Convocados por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), alumnos y profesores de la Onubense se han echado a la calle este martes para protestar contra el denominado decreto 3+2, por el que se ha dado luz verde a las distintas universidades para que pongan en marcha la disminución en un año de los estudios de Grado, mientras los másteres pasarían de uno a dos años.

La protesta ha dado comienzo a las ocho de esta mañana, horario en el que empezaban algunas clases, y se prolongará hasta las siete y media de la tarde. Las clases se han impartido ante la mirada un tanto asombrada de los onubenses que acudían al centro de compras o para otras cuestiones.

La avenida Martín Alonso Pinzón y la plaza de las Monjas han sido las zonas elegidas por alumnos y profesores. La movilización finalizará esta tarde, tras concluirse las clases, con una concentración y la lectura de un manifiesto.

“La finalidad de esta actividad es que la sociedad vea en primera persona lo que es la Universidad, mostrando su esencia, es decir, la docencia y la calidad que tiene la UHU junto con sus estudiantes”, ha asegurado la delegada del CARUH, Isabel Martín .

Los motivos que mueven al Consejo de Alumnos, a los profesores, PAS y a los estudiantes a realizar esta movilización, “es nuestro completo rechazo del RD 43/20015, aprobado en Consejo de Ministros hace unos meses, llamado comúnmente ‘Decreto 3+2’”. Dicho Decreto, apuntan, “dinamitará aún más la maltrecha Educación Pública que apoyamos y defendemos, haciendo, entre otras consecuencias, que se llegue a incrementar el precio de los estudios universitarios hasta en un 27%”.

Desde el CARUH rechazan frontalmente esta medida “ya que expulsará aún a más compañeros en los próximos años (recordemos que ya han abandonado sus estudios mas de 45.000 estudiantes por los recortes), así como supondrá el despido de muchos docentes y miembros del personal de administración y servicios (4.000 y 4.200 despedidos desde el 2011 respectivamente)”.

 

One Response to La Universidad protesta contra el 3+2 sacando las clases a la calle

  1. MARIANO, VETE YA !!!
    MARIANO VETE YA !!!
    MARIANO,
    VETE
    YA !!!!
    ——-
    Y PIÉRDETE !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *