Las prácticas de campo de Botanical Geography acerca a los Erasmus a la Sierra de Grazalema

Erasmus Grazalema (1) Erasmus Grazalema (2) Erasmus Grazalema (3) Erasmus Grazalema (4) Erasmus Grazalema (5)Geobotánica & Botanical Geography, es el nombre de la asignatura en castellano e inglés de los estudiantes que han estado de prácticas de campo en la Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves. Se trata de una optativa de 4º de Ciencias Ambientales que, desde hace un par de cursos se imparte también en inglés. Hay por tanto dos grupos (español e inglés) que se llevan en paralelo.

En esta salida al campo, guiados por el profesor de la asignatura, Pablo Hidalgo, ambos grupos han coincidido y convivido en una actividad realmente internacional. Normalmente los estudiantes Erasmus siguen las clases en inglés y los nacionales en español. Sin embargo, este año algunos españoles se han animado a seguir algunas clases en inglés y viceversa.

La experiencia ha sido muy positiva y los estudiantes han aprendido y conocido la Garganta Verde, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, donde quedan restos de Laurisilva. El grupo subió también al pico más alto de Andalucía Occidental (el Torrecilla: 1919 msnm) en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. En esta subida se atravesaron los impresionantes bosques de una especie de abeto relíctico conocido como pinsapo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *