Punta acoge el Andaluz sub 16 de féminas

Presentación del Campeonato de Andalucía femenino de selecciomes de fútbol sub 16.

Presentación del Campeonato de Andalucía femenino de selecciomes de fútbol sub 16.

Punta Umbría acogerá del 30 de abril al 3 de mayo, el Campeonato de Andalucía de fútbol femenino de selecciones provinciales sub 16, que se desarrollará en las instalaciones del complejo deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ y en el polideportivo municipal ‘Antonio Gil Hernández’. La selección onubense se encuentra encuadrada en el grupo B junto a las de Sevilla, Almería y Málaga. Por su parte, el grupo A, lo conforman las selecciones provinciales de Cádiz, Granada, Córdoba y Jaén. La diputada de Deportes de la Diputación, Elena Tobar, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, han presentado esta mañana este campeonato en el que se darán cita las mejores jugadoras andaluzas en categoría sub-16. Para la selección onubense, la fase de partidos comenzará el jueves 30 de abril a las 17:30, donde se enfrentará con la selección de Sevilla. El siguiente partido de las onubenses también lo disputarán por la tarde, esta vez ante Almería, el viernes, 1 de mayo, a las 17:00, y cerrarán la fase de grupos el sábado, 2 de mayo, a las 12:15 contra la selección de Málaga. Los dos primeros equipos de cada grupo jugarán la final el domingo, 3 de mayo, a partir de las 12:00 horas, mientras que los segundos clasificados jugarán por el tercer y cuarto puesto a las 10:15 horas.

La diputada de Deportes ha destacado la colaboración constante que viene manteniendo la Diputación de Huelva a lo largo de esta legislatura con la Federación Andaluza de Fútbol y que ha posibilitado diversos acuerdos entre ambas entidades. Elena Tobar ha resaltado el trabajo que desde la Federación se viene haciendo “por incorporar a la mujer en todos los ámbitos del fútbol y son muchos los programas y las actuaciones que pone en marcha para lograr este objetivo. La celebración de este campeonato es un claro ejemplo de ello”.

Por su parte, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, ha asegurado que “sin el apoyo y la colaboración de la Diputación de Huelva y del ayuntamiento de Punta Umbría no sería posible llevar a cabo la celebración de este campeonato”, y se ha mostrado esperanzado en poder repetir el buen papel del pasado año, donde la delegación onubense logró el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *