Raúl Rodríguez, La Canalla, Flazz Trío y Casa do Samba cierran ‘El Sonido de la Luz’

El Sonido de la Luz, primera parada de la edición 2015 de Jazzymás, llega a su recta final con los conciertos de Raúl Rodríguez, La Canalla y Flazz Trío más Casa do Samba, el jueves, viernes y sábado respectivamente, en Las Cocheras del Puerto a las 22.00 horas.

Desde que comenzase, el pasado 21 de abril, El Sonido de la Luz ha colmado Huelva de músicas jazzísticas en su sede principal de Las cocheras del Puerto con las actuaciones de Otomeniam, O´Sister y Maui, y el éxito de público cosechado por éstas, Jazzymás enfrenta ahora su recta final con otras tres actuaciones en la misma ubicación el jueves, viernes y sábado a las 22 horas. Después de ésta cita, el festival se trasladará a diferentes puntos de la Provincia de Huelva extendiéndose hasta finales de octubre de este 2015.

Raul Rodríguez

Raul Rodríguez

Raúl Rodríguez Quiñones será el encargado de abrir el jueves esta nueva semana de actuaciones. Hijo de la onubense Martirio, es un músico, productor y antropólogo cultural que después de muchos años en la carretera recala en Huelva para presentar su primer disco en solitario, “Razón de son”, que fusiona el flamenco con los aires latinoamericanos. Grabado en 2014, después del éxito absoluto que tuvo en 2013 el disco De un mundo raro. Cantes por Chavela que grabó junto a su madre en homenaje a la desaparecida Chavela Vargas, ahora asume el papel protagonista en un trabajo que sabe al compás del mar que comparten las danzas de ambas orillas atlánticas.

La Canalla

La Canalla

La Canalla, el proyecto con sabor callejero y personalidad donde revitaliza la copla y que abandera el gaditano Chipi junto a otros cinco andaluces practicantes que se conocieron en el exilio catalán, recala el viernes a las 22,00 en Las Cocheras del Puerto con su idea de  entender nuestro folclore popular y con el objetivo de actualizarlo y revitalizarlo. Sus canciones suenan a copla y a jazz, toques de tango o incluso bossanova y cuentan historias de amor y desamor desde la mirada humorística del carismático Chipi, que no renuncia a subirse al escenario con  una copita de manzanilla en la mano.

Flazz Trío

Flazz Trío

La noche del sábado, última de esta primera parada de Jazzymás, estará dedicada a las músicas hechas en Huelva y contará con dos protagonistas, Flazz Trío y Casa do Samba. Los primeros son un trío formado por batería, guitarra flamenca y órgano Hammond que pretende experimentar entre las fronteras del jazz y las músicas de raíz con una propuesta innovadora y diferente a las fusiones tradicionales. Por su parte, Casa do Samba es un viaje al Brasil de la samba y la bossanova que recuerda y adapta grandes clásicos de estas músicas aportándoles sabor callejero y andaluz.

Casa do Samba

Casa do Samba

Todas las actuaciones serán en Las Cocheras del Puerto a las 22.00 horas. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Lone Star Huelva, Bar Malabares, Arte y Sonido y Postero Corrales al precio de 10 euros, mientras que en taquilla podrán adquirirse desde las 20 horas del día de actuación al precio de 12 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *