Un regalo inesperado en Moguer por Montemayor

LUISA MARQUEZ, MAYORDOMA JUNTO A SUS HIJAS, BORDADORES  Y HERMANO MAYORMontemayor colma de ilusiones, Montemayor colma de alegrías, Montemayor colma de grandezas, Montemayor colma de amor, de paz,  de consuelo, de fe, de devoción, Montemayor……..

Estando en la Función religiosa de Ntra. Sra. De los Milagros en su Romería, junto a nuestros Mayordomos, observábamos una de las insignias que presidian el altar, tras una conversación mantenida en ese instante, se produjo un silencio.

En el último día de la novena en honor a Ntra. Patrona en la que el desarrollo de la misma corre a cargo de las Hermandades Filiales, se bendice el nuevo estandarte de la Pro-hermandad filial de Lucena del Puerto. Al finalizar se acerca nuestra Mayordoma con una de sus hijas y pregunta. ¿Es muy caro el hacer un estandarte nuevo para la Hdad. Matriz? es que veo necesario un cambio, está muy deteriorado. Nuestra respuesta fue que estaba en lo cierto e incluso no correspondía con el nuevo escudo de la hermandad, pero que en los proyectos a realizar no había sido posible todavía hacer uno nuevo. Cual nuestra sorpresa cuando Luisa nuestra Mayordoma nos dice que preguntemos precio, porque a ellos y sus hijas les gustaría dejar un regalo que quedase en el recuerdo. Fue tal alegría inesperada y emoción que las lágrimas no pudieron contenerse. No pasaron 24 horas que en la misma mañana de la función principal le presentamos a un bordador de nuestra confianza y de estrechas relaciones,  por pertenecer a la Hdad. de las Tres Caídas, nuestra hermandad hermanada y personal por los años que llevamos conociéndolo. Manolo Ponce y su esposa Carmen se alegran de ser los elegidos y ponen en marcha el proyecto cogiéndolo con gran ilusión y sentimiento, por sentirse tan vinculados a nuestra hermandad.

El estandarte lleva unos detalles simbólicos que representan a la hermandad, a nuestra parroquia o la historia de la Virgen y el lugar donde se encuentra.

Sobre terciopelo rojo se borda en hilo de oro y seda, resaltando en el centro el Escudo de la Hermandad según los estatutos. También hacemos alusión a San José como patrón de Moguer; como Hermandad Sacramental y dándole la importancia a la Eucaristía se bordan unas espigas y racimos de uva. En la corbata que así se le suele llamar a la parte baja, la corona Una Piña que representa el fruto de los benditos pinares de Montemayor y haciendo honor a las encinas que se encuentran en el coto y donde apareció la Santísima Virgen, unas bellotas, que van entrelazadas en la cenefa que enmarca la llamada corbata.

Por la parte alta del escudo la “TAU” Cruz Franciscana, en honor a  todos los franciscanos que han pasado por nuestra iglesia de Moguer y vinculación con la hermandad y que a la misma vez  por su forma simbólica puede ser la ( T ) de TAMAR. Un poco más arriba y cerrando el estandarte se incluye la Vara de Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Moguer y una Corona símbolo de la Coronación canoníca de Nuestra Patrona, “ Montemayor Coronada “

La vara donde se montara el estandarte esta realizada en los talleres de la orfebrería San Juan (Sevilla) y los incrustaciones es una cenefa con granadas al relieve, y coronando la vara, es un templete que imita al de  Santa María de la Granada, en honor a Ella y a nuestra sede Parroquial, con terminación de una Cruz Gloriosa y un resplandor donde por una cara se talla una María “M  “ y por la otra JHS  con brillantes incrustados.

La Hermandad Matriz da las GRACIAS a los Mayordomos de la Romería 2015 de todo corazón y le pedimos a la Santísima Virgen de Montemayor que os colme de Amor y Bendiciones.

moguer T EN ALUSION A FRANCISCANOS, VARA ALCALDESA Y CORONA moguer DETALLE DE LA CRUZ IMITA TEMPLETE IGLESIA PARROQUIAL moguer ESCUDO HDAD moguer ESTANDARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *