UPyD Huelva pide explicaciones sobre los datos del estudio de limpieza urbana

delgado upyd huelva (29)A la luz de los resultados extraídos del “Estudio de Limpieza Urbana 2015” publicado por OCU, UPyD pide explicaciones al alcalde Pedro Rodríguez sobre la posición desfavorable de Huelva en el ranking de ciudades analizadas, con un grado de satisfacción ciudadana global de 42, por debajo del 54 de media y a mucha distancia de los mejores valores máximos que van del 67 al 72 y con un bajo presupuesto anual, de 34 euros por onubense, frente a los 54 de media o al máximo de 107 euros.

Miguel Ángel Delgado, candidato a la alcaldía de Huelva por UPyD manifiesta que “este estudio corrobora lo que ya sabemos, que existe un gran descontento entre los ciudadanos de Huelva por la falta de limpieza de la ciudad y que el cumplimiento de esta competencia municipal, por parte del PP, debe realizarse de manera efectiva durante toda la legislatura y no pretender dar soluciones de maquillaje en año electoral como gesto dirigido sólo a la búsqueda de votos. Los onubenses se merecen tener el mismo nivel de limpieza urbana que los ciudadanos de otros municipios españoles y no tenemos por qué soportar la suciedad de nuestras calles”. Además ha incidido en que “todos los barrios se merecen el mismo esfuerzo porque todos los onubenses tenemos los mismos derechos y eso no se está teniendo en cuenta. A pesar de la firma del contrato de limpieza millonario con la empresa Ferrovial, la ciudad sigue estando sucia y se siguen haciendo distinciones entre barrios, lo que a nuestro entender refleja que para el gobierno del PP hay onubenses de primera o de segunda, dependiendo del barrio donde vivan”.

Delgado solicita de nuevo al alcalde “la creación de una comisión específica para realizar el seguimiento del trabajo que realiza la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad. Una comisión en la que además de los técnicos municipales de limpieza tengan cabida representantes de los colectivos vecinales. La participación ciudadana es clave en este sentido y tiene que ir más allá de las quejas o denuncias a la línea verde”. Además, propone que los informes de seguimiento sean publicados en el portal de transparencia del ayuntamiento, una vez pasados por el pleno, a los efectos de que los onubenses sepamos cuales son los progresos y las carencias en materia de limpieza.

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