Buena actuación del Monferve en la Copa de España en Riotinto

26-04-2015 Carrera Rio Tinto 25-04-2015 Podium HUEXGran carrera el pasado domingo en la tercera prueba puntuable de la Copa de España en Riotinto.

Carrera selectiva desde el km 1, con un ritmo frenético en la que se alcanzó 39km/h de media con 5 subidas que destrozaron la prueba.

El equipo MONFERVE-BICICLETAS VALDAYO-LA PALMA empezó las hostilidades desde un principio poniendo en pie la primera escapada con los corredores del equipo David Gil y Manuel Ángel Pérez sucesivamente ; Miguel Solís y Dani del Toro, endureciendo el ritmo, para que nuestro jefe de filas, el utrerano Raúl Nieto, destrozara la carrera, haciendo un corte de 11 corredores, y que poco antes del último puerto atacaría de nuevo llevándose con él a otros dos grandes del pelotón nacional, el master 40 David Romero y al M30 Juan José Arquero.

A 5 kms. de meta, una mala trazada del corredor Raúl, debido al aguacero caído durante toda la prueba, le hizo perder unos metros sobre el dúo que le acompañaba, siendo una distancia insalvable hasta meta, consiguiendo una meritoria segunda plaza en M30 y tercero de la general. Esta posición le aúpa al tercer puesto en la clasificación general de la Copa de España a falta de tres pruebas.

Por detrás, los corredores del Monferve lograrían unos meritorios puestos con Daniel del Toro, puesto 16, Miguel Solís, puesto 25 y David Gil, puesto 28. En M40 José Manuel Benítez lograría la 8º posición y en M50 Mario Pérez cruzaría la meta en el puesto 18.

El próximo domingo 3 de mayo, el equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma se desplazará a Santander para disputar la cuarta prueba de la Copa, restando tan solo las pruebas de Madrid y Murcia, ambas en el mes de mayo.

HUELVA EXTREMA

En cuanto a los bikers, el pasado sábado disputaron la Huelva Extrema tres de nuestros corredores, cosechando tres nuevos pódiums, dos terceros puestos de Pepe Bueno y Julián García en M60 y Sub23 respectivamente y una nueva victoria del M50 Santiago Iglesias, que en la presente temporada sigue invicto en todas las pruebas de maratón que ha participado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *