Concierto de Ferrer Ferrán con la Banda Sinfónica en la Casa Colón

El compositor valenciano estrenará el poema sinfónico para banda ‘Insurrection’ y la obra para clarinete bajo y banda ‘The Castle of Dr. Bassclar’

ENSAYO BANDA 1La Banda Sinfónica Municipal ofrece este jueves en la Casa Colón un nuevo concierto de su Ciclo de Primavera, enmarcado en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Una actuación muy especial, como ha destacado el responsable de Cultura, Manuel Remesal, ya que contará con la participación del prestigioso compositor y director Ferrer Ferrán.

En este concierto, que comenzará a las 20.00 horas, el compositor valenciano estrenará a nivel nacional el poema sinfónico para banda ‘Insurrection’ y presentará a nivel internacional la obra para clarinete bajo y banda ‘The Castle of Dr. Bassclar’, que será interpretada por el músico Daniel Belloví, un referente mundial en esta especialidad.

La primera parte de la actuación estará dirigida por Francisco de la Poza y en ella se interpretarán los temas ‘Josefa Curiel’ ( F.A. de la Poza) y ‘Pequeña suite’ (L.Serrano). Y la segunda correrá a cargo de Ferrer Ferrán con el estreno de sus temas y la interpretación de otra de sus composiciones, ‘Fuegos del alma’.

Ferrer Ferrán es licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por ‘The Royal Schools of Musics’ en Londres, catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música en Castellón y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Valenica en la especialidad de Composición, Acompañamiento y Orquesta. Es director titular de la Orquesta de Vientos ‘Allegro’ de Valencia y director artístico de la Banda Sinfónica de Ciudad Real.

Sus dos sinfonías ‘Tormenta del desierto’ y ‘La Passió de Crist’ lo han consagrado como uno de los mejores compositores europeos del momento, creador de más de 100 composiciones de música vocal y para bandas de conciertos. Sus obras han sido editadas en numerosos países.

‘Pareja Abierta’ en el Gran Teatro

De otra parte, y también dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el Gran Teatro acoge el estreno de la obra ‘Pareja abierta’, a cargo de la Compañía de Teatro La Breva.

Una pieza muy divertida que trata en clave de humor la vida de una pareja, encarnada por los actores onubense Javier Ceballos y Ana Carasquilla.

‘Pareja abierta’ está escrita por dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional, Franca Rame y el premio Nobel, Darío Fo. Una comedia que desde su estreno cosechó un gran respaldo de público y de crítica. La pareja se adelantó a su tiempo llevando al teatro una historia que planteaba las posibilidades de las relaciones sexuales y amorosas fuera del matrimonio.

El texto, al que en esta ocasión darán vida los actores onubenses, aborda la relación de una pareja ‘progre’, donde el único liberal y abierto es él. Una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la historia,  pero que, según la compañía, no dejan de mostrar una realidad todavía latente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *