Correos acumula retraso en el reparto de más de 30.000 cartas y certificados en la provincia de Huelva

UGT asegura que en Almonte hay 3.900 cartas pendientes y 1.100 certificados; en Ayamonte, 1.700 cartas y 4.400 certificados; en Lepe, 1.200 cartas y 5.040 certificados; en Isla Cristina, 1.800 cartas y 4.700 certificados; en Moguer, 4.000 certificados

correos huelva-2Más de 30.000 cartas y certificados sufren retraso y están pendientes de reparto por parte de Correos en la provincia de Huelva, según asegura el sindicato UGT en una nota de prensa.

En Huelva y provincia, concretamente con respecto a 2014, se dejaron de realizar 60 contratos menos en el mes de febrero, más la restructuración que se han llevado acabó en Huelva Capital: suprimiendo siete secciones menos en reparto, según UGT.

En Almonte, con ocho carteros –tienen un efectivo menos– hay 3.900 cartas pendientes y 1.100 certificados. Ayamonte –con ocho carteros y tres efectivos menos– tiene 1.700 cartas pendientes y 4.400 certificados. Lepe –con nueve carteros– tiene dos efectivo menos y 1.200 cartas pendientes y 5.040 certificados. Isla Cristina, que tiene la plantilla completa, tiene  1.800 cartas pendientes y 4.700 certificados. Moguer –con siete carteros, tiene un efectivo menos– 4.000 certificados pendientes. Minas de Riotinto –con tres carteros a partir del 16 de febrero, se le termina el contrato a la compañera, pasan a dos carteros– tiene un pendiente 600 cartas y 700 certificados. Bonares, con tres carteros tienen un efectivo menos, por baja por enfermedad, y tienen 1.400 cartas pendientes y 900 certificados. Nerva –con tres carteros a partir del 16 de febrero, se le termina el contrato a la compañer y pasan a dos carteros– tiene pendiente 800 certificados.

 REDUCCIÓN DEL PERSONAL

En los últimos 5 años, correos y el gobierno (SEPI-Hacienda) han suprimido más de 15.000 puestos de trabajo, de los que 11.000 han sido en lo que llevamos de legislatura. Están dejando a la empresa sin carteros, sin agentes y sin personal de oficinas. Están destrozando el mayor valor de correos, su red humana de mujeres y hombres. Y esta realidad esta teniendo unas consecuencias que se hacen cada día más evidentes: deterioro del servicio, eliminación del reparto en zonas urbanas, reducción de horarios de atención al público en oficinas, sobrecargas de trabajos, colas interminables en las oficinas.  Pese a este esfuerzo de la plantilla, se les niega el derecho al incremento del salario, la consolidación del empleo, y disponer de un convenio colectivo y acuerdo general que regule de manera adecuada los derechos y las condiciones laborales. UGT exige un acuerdo general en correos que garantice el empleo, salario y derechos y se ha  sumado con el resto de sindicatos para protestar por esta situación en las movilizaciones planteadas, así mañana día 30 tendrá lugar un paro parcial de dos a tres horas con una concentración de trabajadores en las oficinas de la avda. Italia. Y el 4 de mayo, huelga general.

 

 

One Response to Correos acumula retraso en el reparto de más de 30.000 cartas y certificados en la provincia de Huelva

  1. Correos esta obsoleta, ha quedado para que los bancos manden chorradas y desahucios.
    Privatizacion ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *