Doble presencia conquerista en la Fase Final provincial Infantil

1415-infantiles-620x350Los días 1, 2 y 3 de mayo el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva será la sede en la que se celebrará la Fase Final provincial de la categoría Infantil femenina de la presente temporada, para la que están clasificados los dos equipos de Conquero, Lepe Alius y Ankakarmen Golosinas La Palma. El sistema de competición será el habitual de una liga una vuelta todos contra todos entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular, siendo campeón y subcampeón los que accedan al Campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 12 al 17 de mayo.

Tras dos campeonatos provinciales, júnior y cadete, en los que nuestro club ha sido el gran dominador, esta fase se presenta más disputada y con un equipo, Lepe Alius, que parece el rival a batir tras imponerse en el Trofeo Apertura y acabar invicto la liga regular. El Conquero A, entrenado por Marta Ramírez y Marina Lineros, está en condiciones de pelear el título a las leperas. Los dos partidos de liga se han resuelto por diferencias mínimas y con un poco de más acierto podría conseguir batir a las entrenadas por el tándem José Antonio Gómez-José Flores.

Con menos opciones aparecen La Palma y Conquero B, que no han podido derrotar a los dos favoritos en lo que va de temporada. El Infantil de primer año que entrena Iván Llamas, con la base que fue campeona provincial el año pasado en Minibasket, ha sido la gran sorpresa del año, superando a conjuntos como Aljaraque y Bonares, habituales en estas fases. Aunque su objetivo de competir por cotas superiores será la próxima campaña, esta experiencia le va a venir muy bien a las jugadoras, que apenas han notado el cambio a la canasta grande.

Por normativa los dos equipos de Conquero tendrán que enfrentarse en la primera jornada, para luego en la jornada del sábado medirse el Infantil A a La Palma y el Infantil B a Lepe y en la jornada del domingo intercambiar ambos oponentes.

Calendario:

Jornada 1 – Viernes 1
10:30h La Palma – Lepe Alius
12:30h Conquero “B” – Conquero “A”

Jornada 2 – Sábado 2
10:30h La Palma – Conquero “A”
12:30h Conquero “B” – Lepe Alius

Jornada 3 – Domingo 3
10:30h La Palma – Conquero “B”
12:30h Lepe Alius – Conquero “A”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *